martes, noviembre 30, 2021

Omar Malondra, ‘Se acordó con las listas una campaña respetando la institucionalidad de la Cooperativa’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

‘Anoche se hizo una reunión con los apoderados de las listas para consensuar el proceso eleccionario’, dijo Omar Malondra al poner en marcha una rueda de prensa del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica “Mariano Moreno” Ltda. En ese sentido ‘Se acordó con las listas una campaña respetando la institucionalidad de la Cooperativa’.

Tras ello confirmó que las elecciones para elegir delegados será el domingo 18 de febrero de 2018. Es de recordar que todos los años se hacen elecciones, lo que no es cierto que desde hace 13 años eso no ocurría. El Estatuto así lo exige y se han hecho siempre, resaltó Malondra, para aclarar que este año, y ello puede ser motivo de la confusión, se presentaron dos listas de candidatos a delegados la Celeste «Movimiento Cooperativo « y la Verde «Transparencia Cooperativa».
En ese sentido recordó que se constituyó en diciembre una Junta Electoral para todo este proceso que está integrada por la Secretaria, Carmen Castagnino, el Tesorero Alfredo Poggi y el Representante Municipal Cdor. Víctor Bordone.

En otro orden, el Presidente de la institución dijo que el actual Consejo cree que es un hecho positivo que haya más vecinos que participen en la vida institucional de la Cooperativa, pero queremos consensuar en buenos términos para tener la mejor campaña porque cualquier cosa que se haga mal no hará crecer a la Cooperativa, sino retroceder. De esto, da fe la historia porque ya se han vivido procesos negativos.

Malondra añadió que «los socios de la CEyS para poder votar no tienen que tener deudas en ningún servicio hasta el 31 de octubre de 2017. Pueden regularizar su situación (pagar para estar habilitados en el padrón) hasta el 30 de enero de 2018. Con esto se quiere ampliar al máximo la participación societaria. La persona para votar va a necesitar el documento». Se votará en la Escuela Normal Superior (cuatro mesas, una por distrito) y en las escuelas de Patricios, Carlos M. Naón y El Provincial.

En el caso de Personas Jurídicas, el abogado de la CEyS, Dr. Ernesto Horcada dijo que con antelación, cinco días, antes al 18 de febrero se debe elevar una nota señalando cuál será la persona de la institución o sociedad que votará en nombre de esa persona jurídica y así hacerlo.

Consultado sobre la aparición este año de la nueva lista, Malondra destacó que «los aportes y miradas diferentes nos hacen crecer, todo sirve para mejorar. Nuestro deseo es que la campaña sea madura y con respeto porque hemos vivido momentos anteriores en la Cooperativa en los que entre vecinos no se saludaban y esas actitudes generaban descreimiento. Si la intención de todos los participantes es construir, bienvenidos sean.» También destacó Malondra que hay que agradecer la participación de más gente en la Cooperativa y que su deseo es cosechar más amigos y no sumar enemigos».

En cuanto a la «dejadez» que planteó la Lista Verde Malondra comentó que la Cooperativa está haciendo una construcción en el frente para ubicar el archivo, nuevas oficinas y ya se inauguró un baño para discapacitados. Ya se terminó el nuevo depósito para electrodomésticos, se construirán cajas de seguridad en la agencia de cobranza y está proyectado hacer un nuevo depósito para el Sector Eléctrico en el obrador de construcciones.

«Esta conducción no ha hecho anuncios hasta tener los proyectos confirmados. Así lo reflejan las actas del Consejo.» dijo Malondra. «Para la construcción de viviendas estamos gestionando las tierras, que en 9 de Julio son caras y escasas». Con respecto a la energía destacó que el lunes próximo viajará con el Intendente Mariano Barroso a La Plata para una reunión por el tema energía solar. Hace tres años que la Cooperativa está trabajando en un parque eólico para lo que se están consiguiendo los terrenos del ferrocarril. Las dos máquinas generadoras propias están funcionando en el predio de YOMEL, por lo que agradeció a Jorge Médica, como responsable de la empresa que les abrió las puertas para que dipongan en nombre de la Cooperativa. Las cinco máquinas instaladas en el obrador son provistas por el Estado Nacional y se están haciendo gestiones en forma permanente con el Intendente porque esos motores se necesitan para que 9 de Julio tenga luz durante los meses de verano.

Finalmente dijo que seguramente la Lista Celeste realizará la semana próxima una presentación de sus proyectos y del trabajo realizado en la Cooperativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias