jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El Intendente de Junín pide que la justicia investigue la causa de muerte de un empleado municipal

12ebd8c941fd62a600fb49e2aac1c98a

El intendente de Junín, Pablo Petrecca presentó una denuncia ante la justicia para que se investigue la muerte de Walter Mastrandrea, empleado municipal, ante la denuncia pública de la ciudad que hubo negligencia en el servicio de ambulancia. La mujer hace poco tiempo perdió un hijo.

La presentación judicial se hizo el viernes ante el Dr. Esteban Pedernera, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8.

El texto dice que “el dicente resulta ser intendente municipal de la ciudad de Junín  y en dicha condición se hacer presente ante esta Fiscalía de turno, en virtud de la descompensación y posterior fallecimiento que en días pasados se cobrara la vida de  nuestro compañero Walter Mastrandrea”.

“Más allá de la profunda  congoja que el hecho ha  despertado en todos quienes componemos  el poder Ejecutivo local como así también en los trabajadores y compañeros de Walter, siento la obligación de poner a disposición de la justicia toda la información y documentación  necesaria para que se determine  si existió una conducta que merezca  ser reprochada, en dicho caso  quien o quienes resultan ser  sus responsables”, prosigue el texto.

Además, Petrecca, remarca en su presentación, que “el Gobierno Local se pone a entera disposición  de los requerimientos judiciales que fueran necesarios y encomienda a este Poder del Estado la más exhaustiva investigación que permita dilucidar lo acontecido, a fin de que  los deudos de Walter Mastrandrea, como la sociedad toda, puedan tener la certeza institucional del caso”.

Cabe destacar que el fiscal recibió de manos del titular del Ejecutivo, documentación relacionada con el hecho que tuvo lugar en la Laguna de Gómez la mañana del miércoles 10 de enero cuando el trabajador municipal murió mientras compartía con sus compañeros un momento de descanso.

Mastandrea, trabajador municipal que realizaba tareas de corte de pasto en el camino Costero falleció mientras era trasladado en ambulancia al Hospital. En un descanso estaba tomando mates se descompuso. Era un día de mucho calor. En forma inmediata se presentó en el lugar la enfermera de la unidad sanitaria Laguna de Gomez – la médica se había ausentado – quien comenzó a realizarle RCP, alternándose con el Titular del Destacamento Policial, el Oficial Principal Gustavo Cabrera, un efectivo policial y el Delegado Municipal. Minutos después llegó la ambulancia de Intermed con intenciones de trasladarlo al hospital, pero falleció en el camino. El hombre era esposo de Betiana Colossi, titular de Estrellas Amarillas Junín, mamá de Demián Hermann, quien falleció la madrugada del 12 de enero de 2013 en un accidente en la Laguna de Gómez, mujer que denunció el retraso de la ambulancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias