viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Francisco llegó a Chile y lo recibió la presidenta

1516056216331

El papa Francisco aterrizó en Chile esta tarde minutos antes de las 19,15 y fue recibida por la presidente de ese país, Michelle Bachelet.

Tras los saludos protocolares, el ilustre visitante salió de él y recibió el saludo de alcaldes y grupos de jóvenes que se acercaron a saludarlo.

Luego, se subió al auto oficial lado del conductor y abriendo la ventanilla saluda a la gente a la pasado. Fue en el camino a la Iglesia San Luis Beltrán, la primera parada del Pontífice para de ahí dirigirse a la Nunciatura.

Durante los siguientes tres días el Sumo Pontífice celebrará misa en Santiago, la ciudad sureña de Temuco y la norteña de Iquique. El jueves se irá a Perú.

El lema de esta visita a Chile, es “Mi paz les doy” , frase que se constituirá en el mensaje central. Recordemos que fue la expresión de Jesús a sus discípulos en La Última Cena.

Esta es la sexta gira por latinoamérica.

Es de señalar que cuando el avión ingresó al espacio aéreo argentino, fiel a una tradición diplomático del vaticano, Francisco envió un telegrama al Presidente de la nación señalando que “Mientras sobrevuelo el espacio aéreo argentino, extiendo a usted mis cálidos saludos y augurios y envío desde el corazón mis buenos deseos a toda la gente de mi madre patria, asegurando mi cercanía y bendiciones. Les pido por favor a todos ustedes que no se olviden de rezar por mi”. El breve comunicado papal fue hecho en inglés, idioma propio de la diplomacia.

Algunos minutos después, el propio Mauricio Macri le contestó a través de su cuenta de Twitter: agradeció el saludo “en nombre de todo el pueblo argentino” y dijo que “la Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre”.

En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición de @Pontifex_es al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias