Tres temas de trascendencia son los propuestos por el Intendente Mariano Barroso para el visto bueno del Concejo Deliberante al convocarlos a Sesión Extraordinaria para el venidero martes 9.
La primera de las iniciativas está referida a la adquisición de un inmueble de 17 ha. para el ‘relleno sanitario’. El predio está localizado a 7 km. del Parque San Martín, hacia el noreste. Fue un anuncio del intendente el pasado 2 de enero, sorprendiendo con el traslado -tan deseado -del basural. Tras consultas CN supo de la localización por la continuidad de Dr. René Favaloro hacia Dennehy.
En la iniciativa se habla de adquisición y no de compra – el municipio no tendrá que desembolsar dinero -ya que es un ofrecimiento relacionado con el cumplimiento de la ordenanza de plusvalía realizado por un empresario-concesionario automotor relacionado a un emprendimiento sobre un nuevo barrio o loteo, vinculado a la ordenanza de hábitat, en Antártida Argentina y Avellaneda.
El segundo expediente trata la ‘adhesión al Fondo de Coparticipación’. Es en el marco del Pacto Fiscal recientemente firmado por las Provincias. Esa referencia obliga a los Municipios a que toda nueva contratación para tareas o servicios, tiene que tener la aprobación o venia de la provincia.
La tercera de las iniciativas del Ejecutivo está vinculada a una modificación en la ordenanza de ‘zonificación urbana’ de manera que en un área destinada a industrias se pueda llevar adelante un emprendimiento de recreación deportiva y entretenimientos.
Sobre estas iniciativas, Cambiemos busca consensos de los otros bloques, aunque tenga mayoría propia, tal como adelantara a CN, Paolo Barbieri el pasado 29 de diciembre.