martes, noviembre 30, 2021

La primera sesión del año del Deliberante será en convocatoria extraordinaria

concejales (3)

Tres temas de trascendencia son los propuestos por el Intendente Mariano Barroso para el visto bueno del Concejo Deliberante al convocarlos a Sesión Extraordinaria para el venidero martes 9.

La primera de las iniciativas está referida a la adquisición de un inmueble de 17 ha. para el ‘relleno sanitario’. El predio está localizado a 7 km. del Parque San Martín, hacia el noreste. Fue un anuncio del intendente el pasado 2 de enero, sorprendiendo con el traslado -tan deseado -del basural. Tras consultas CN supo de la localización por la continuidad de Dr. René Favaloro hacia Dennehy.

En la iniciativa se habla de adquisición y no de compra –  el municipio no tendrá que desembolsar dinero -ya que es un ofrecimiento relacionado con el cumplimiento de la ordenanza de plusvalía realizado por un empresario-concesionario automotor relacionado a un emprendimiento sobre un nuevo barrio o loteo, vinculado a la ordenanza de hábitat, en Antártida Argentina y Avellaneda.

El segundo expediente trata la ‘adhesión al Fondo de Coparticipación’. Es en el marco del Pacto Fiscal recientemente firmado por las Provincias. Esa referencia obliga a los Municipios a que toda nueva contratación para tareas o servicios, tiene que tener la aprobación o venia de la provincia.

La tercera de las iniciativas del Ejecutivo está vinculada a una modificación en la ordenanza de ‘zonificación urbana’ de manera que en un área destinada a industrias se pueda llevar adelante un emprendimiento de recreación deportiva y entretenimientos.

Sobre estas iniciativas, Cambiemos busca consensos de los otros bloques, aunque tenga mayoría propia, tal como adelantara a CN, Paolo Barbieri el pasado 29 de diciembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias