miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Clínica Independencia previene de la gastroenteritis

Ga

#CampañaDeConcientización

#Gastroenteritis

#Síntomas #Tratamiento #Duración #Causas

#ClinicaIndependencia

#SiempreEstamos

GASTROENTERITIS:

¿qué comer? ¿cúal es la dieta más adecuada?

La gastroenteritis ataca al sistema digestivo, prestar atención a la dieta es un punto clave para curarse y no empeorar los síntomas. También hay que saber qué alimento hay que evitar y cuáles son beneficiosos.

Aunque la gastroenteritis se manifiesta por medio de dolores de vientre o diarrea, la enfermedad puede revelarse muy incapacitante e impedir alimentarse.

Sin embargo, aunque algunos alimentos pueden agravar los síntomas, otros pueden, por el contrario, disminuirlos.

Mientras persista la enfermedad, hay que evitar consumir algunos productos como los productos lácteos, los zumos de frutas, los platos especiados, los dulces, los platos demasiado grasos, las frutas (excepto los plátanos) o incluso las verduras crudas.

Los alimentos ricos en fibra (pan integral, pasta integral, maíz, salvado, etc.) también están desaconsejados. Por el contrario, los alimentos ricos en almidón como el arroz blanco o el pan blanco son bastante tolerados y permiten reducir la diarrea.

A medida que los síntomas desaparecen, es posible reintroducir algunos alimentos de manera progresiva, empezando por las frutas y las verduras, los yogures, después los alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, etc.).

Esto permite al sistema digestivo recuperarse con suavidad sin irritarlo.

También existen medios eficaces para prevenir la enfermedad y evitar formar parte de las miles de personas contagiadas cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias