Desde la hora 8 hs hasta las 6 de la tarde se desarrolló el escrutinio del justicialismo. En Nueve de Julio los empadronados de un total de 6009, ratificaron con su presencia a Horacio Delgado como nuevo Presidente del partido.
Lo hicieron en las urnas ubicadas en la Escuela Nº 1 de la ciudad cabecera del distrito donde se colocaron 21 urnas; y en las secundarias Nº 6 de Dudignac y la 11 de Facundo Quiroga.
Todo se desarrolló en un clima distendido y amigable. Detrás de Horacio Delgado quedó como vicepresidente, Miguel Buldain y como Secretario General, Mauro Esteban.
Por su parte, José Luis Gagliano, presidente saliente será desde ahora, primer congresal provincial por cuarta sección electoral.
En Facundo Quiroga votó el 36,49% del padrón, donde lo hicieron 104 afiliados en la mesa 14.
La importancia del acto es que se evitó una interna en casi toda la provincia, salvo en los distritos de Lincoln (Jorge Fernández ganó la interna a Mariela Roldán) y Bragado (Daniel Jauregui Lorda le ganó a Eduardo Gatica), en la cuarta sección electoral, donde se han presentado más de una lista.
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, es el encargado de conducir el partido, ya que también se ratificó esa presentación única en toda la provincia.
En tanto, en la Cuarta Sección, se ratificaron los consejeros titulares y suplentes. Así, los intendentes de Carlos Casares, Walter Torchio; Hipólito Yrigoyen – Henderson-, Jorge Cortés; Leandro N. Alem – Vedia -, Alberto Conocchiari; y al ex jefa comunal de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, son los 4 consejeros titulares por la Cuarta Sección Electoral.
Trabajar por la unidad mirando el 2019, fue el mensaje que dejaron los dirigentes Horacio Delgado, José Luis Gagliano y Miguel Buldain, que se pronunciaron sobre la importancia de este acto electoral.