miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Todo preparado para las I Olimpiadas Juveniles Nuevejulienses

olimpiadas (1)

Con la organización de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Deportes; y la colaboración de la Jefatura Distrital y las modalidad de Educación Física y Artística y la Promo 2017, desde el viernes  8 del corriente, a las 18 hs., se desarrollarán las I Olimpiadas Juveniles Nuevejulienses, las que abarcarán disciplinas deportivas y culturales, y tendrán como ámbito los estadios “Santiago Noé Baztarrica” del Club Atlético San Martín y “Ramón N. Poratti”, del Club Atlético 9 de Julio.

En diálogo con los medios de prensa, la Directora de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcia Molinari, explicó que las mismas “comprenderán a alumnos de 4to, 5to y 6to año del nivel secundario, que habrán de dividirse en equipos de 4 colores: rojo, amarillo, verde y azul, quienes competirán en futbol femenino y masculino y voley femenino y masculino”.

“Los días 12 y 14 de setiembre se realizarán las semifinales, mientras que los días 18 y 20, ya dentro de la Semana del Estudiante, se realizarán las finales”, agregó.

En tanto, Eliana Moro, Inspectora de Educación Física, destacó la posibilidad de “brindar una propuesta diferente a los jóvenes dentro del marco de la Semana del Estudiante, para lo que desde nuestro rol aportaremos la logística y los profesores para las distintas actividades, sabiendo que la matrícula de estos años del nivel secundario alcanza a más de mil alumnos”.

Asimismo, Marcos Galvani, Director de Cultura señaló que en la faz cultural “cada color deberá presentar una bandera que los represente, una canción tribunera y un backstage  de fotos.

Cabe destacar además que esta iniciativa aspira a ir incorporando anualmente a más cursos del nivel secundario”.

“La intención es que año tras año se incluyan mayor cantidad de actividades y participantes, entregando alternativas de esparcimiento a los estudiantes en una semana y un mes tan especial para ellos”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias