lunes, abril 22, 2024
lunes, abril 22, 2024

La Jefa Distrital prohíbe a los Concejales informar en los colegios sobre la Sesión Estudiantil

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Concejal justicialista Horacio Delgado denunció esta mañana en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima que la Inspectora Jefa Distrital  prohíbe a los representantes del pueblo a ingresar a los Establecimiento Educativos a los efectos de informar a los alumnos las bondades de su participación en las sesiones estudiantiles, como oportunidad de incursionar en cuestiones de interés comunitario.  La decisión de la máxima autoridad educativa se ha basado en que ‘es un año electoral’, expresó el edil.

A esto, Horacio Delgado adelantó que pesa una denuncia penal contra la Dra. Florencia Valinoti quien es titular del Juzgado de faltas Nº 2 del distrito por ‘Abuso de Autoridad y adulteración de documento público’. La denuncia la impulsó el Dr. Ignacio Colotta añadió el edil y se está en plena investigación. (Conforme supo CN, la Jueza rechazó por extemporánea una apelación de una multa consentida por un Club que acordó un plan de pagos. La presencia del profesión en nombre de la institución habría sido tardía). 

El Concejal Horacio Delgado también abordó el tema ABSA. Destacó que el agua es potable. Y contó que la empresa está intimando a los vecinos a pagar sus deudas atrasadas. Una vez que los usuarios llegan a la sede de la empresa en Nueve de Julio les hacen un acuerdo de pago con todo lo atrasado, incluido lo prescripto, es decir, aquello que no corresponde ya que por el paso del tiempo libera al usuario de su pago.

Al respecto, el edil recordó que la reforma del Código Civil redijo a dos años a las deudas de servicios – antes eran 5 años – por lo que no corresponde esa manera de cancelación de deuda.

Al mismo tiempo recordó que se ha elevado al Concejo Deliberante un proyecto de adhesión a que aparezca con vida, Santiago Maldonado.

A su vez, el Concejal dejó copia de la nota que se le remitiera a la funcionaria en educación. En ella se señal:

“HAZ LO QUE YO DIGO…. PERO NO LO QUE YO HAGO”

Nota enviada por nuestro bloque de concejales en el día de ayer a la Señora Jefa Distrital
Doc. LILIANA VALLABRIGA.

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud, en su carácter de autoridad máxima del Distrito a nivel educativo, para manifestar nuestra profunda preocupación por no permitir a Concejales de los diversos Bloques, que componemos el Honorable

Concejo Deliberante del Partido de 9 de Julio, ingresar a los Establecimiento Educativos a los efectos de informar a los alumnos las bondades de su participación en las sesiones estudiantiles, como oportunidad de incursionar en cuestiones de interés comunitario; tal cómo lo venimos haciendo históricamente desde el inicio de éste rico intercambio entre los alumnos y los representantes del pueblo. Fruto del cual surgieron interesantes iniciativas de los participantes de colegios de todo el Partido, en beneficio de nuestra Comunidad.

Creemos desacertada la unilateral decisión, con un argumento a nuestro entender anacrónico, y desoyendo, entre otros preceptos, la LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN Nro. 26.206, que en su ARTICULO. 11. Inc. C) reza: “ Brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad, valoración y preservación del patrimonio natural y cultural.”

Este año sin antecedente alguno y bajo un gobierno que pregona el diálogo y el pluralismo, nos vemos impedidos de asistir a las Escuelas con argumentos que se contradicen, ya que a los Concejales representantes de los diferentes bloques se nos impide realizar nuestra labor formativa y democrática, manifestando que no es conveniente por la época electoral.

Sin embargo, se habilitó el ingreso y la asistencia a un establecimiento educativo de nuestra Ciudad al actual candidato a Senador Nacional en primer término, por la Provincia de Buenos Aires, de la Alianza Cambiemos; para visitar, aparentemente, una obra que nos complace se realice en beneficio de nuestros niños y de la Comunidad toda; pero que evidentemente es utilizada con fines electorales.
Sin otro particular saludamos a Ud., muy atentamente.

Bloque de Concejales FpV-PJ

IMG_5069

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias