viernes, abril 12, 2024
viernes, abril 12, 2024

El titular del Senado bonaerense hizo entrega de kits de robótica a escuelas técnicas de la provincia

robot 1

El vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, otorgaron 29 kits de robótica y de capacitación a profesores y estudiantes de 25 escuelas técnicas con orientación electromecánica del interior bonaerense.

El mensaje de Salvador en el salón Alejandro Armendáriz hizo eje en la consolidación de la calidad de ciencia y tecnología. “Somos conscientes que vivimos en un país con un potencial enorme y hay que aprovecharlo mediante un gobierno que proponga”. Y añadió: “Siempre hay que ir por más”.

Asimismo, el vicegobernador destacó el trabajo del joven Mateo Salvatto, de 18 años, campeón nacional e internacional de robótica y pilar fundamental en la creación de los kits.

Estos dispositivos permiten “armar diversos modelos de robots mediante un software que reduce la complejidad de las operaciones”.

“Me propuse usar mis conocimientos para colaborar con las personas”, afirmó Mateo. “Hace tres años que juego y trabajo con robots, así fue que logré desarrollarlos para competir”, dijo.

robot2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias