domingo, enero 16, 2022

Sergio Buil: “Lamento la actitud de aquellos que no entendieron lo que estaba en juego”

DIP_5953 (1)

Tras el rechazo a la expulsión de Julio De Vido gracias a los votos del FpV y aliados, el diputado nacional Sergio Buil (PRO), lamentó “la actitud de aquellos que no entendieron lo que estaba en juego” y afirmó que “el Congreso no puede ser reducto de corruptos que tan mal les hicieron a todos los argentinos”.

“En esta sesión decidíamos entre decirle basta a la corrupción o apañar a los que tanto daño le hicieron a la Argentina. Pero más allá del resultado negativo, estamos convencidos del camino que tomamos”, afirmó el legislador.

Asimismo, Buil destacó algunas de los proyectos promovidos por Cambiemos en la lucha contra la corrupción, como por ejemplo “la publicación de los listados de funcionarios cumplidores e incumplidores en la presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ);la ley del Arrepentido para delitos de corrupción; la ley de Acceso a la Información Pública; la ley de Extinción de Dominio; y la ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”.

“Hoy teníamos la posibilidad de demostrarle al pueblo de la Nación que a esta casa la Honorabilidad no le queda grande, que todos los Diputados no somos iguales, que no todo se compra y vende. O es que acaso los fueros se han convertido en el escudo o la muralla infranqueable detrás de la que se esconden quienes no quieren que la verdad salga a la luz? Si fuera así, este Congreso dejaría de ser tal y se habría convertido más bien en un aguantadero de la política, y eso lo que debemos evitar”, concluyó Buil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias