viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Preocupa en San Isidros epidemia de tuberculosis

t007dh01

En San Isidro el Secretario de Salud de la Comuna de ese distrito, Eduardo Prado,  admitió 43 casos de tuberculosis y los mismos están localizados en el Barrio La Cava.

La enfermedad que infecciosa y contagiosa, ya ha provocada varias muertes y ello llevó a que varios concejales le piden al Intendente Gustavo Posse que Declare a San isidro, en ‘Epidemia de Tuberculosis’.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa causada por el bacilo de Koch, una bacteria capaz de afectar a varios órganos, siendo la manifestación más común la tuberculosis pulmonar. Esta enfermedad se transmite de persona a persona de manera aérea, siendo el hacinamiento un agravante. La tuberculosis está catalogada como una enfermedad prevenible, curable y es de tratamiento gratuito en hospitales públicos.

El concejal Juan Medina, presidente de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante, es quien señaló que no existe en San Isidro antecedente de tal magnitud, por lo que le solicitó a Posse que declare la epidemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias