viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Falleció Enrique Álvarez

enriquealvarez21

A los 79 años de edad falleció Enrique Álvarez. Buen vecino y abogado de prestigio. Su solvencia profesional lo llevó a ser con-juez, es decir, hombre que sin integrar el poder judicial en reconocimiento a su dones, se lo convocaba para suplir a un magistrado en determinados casos. La lista la había confeccionado el mismo Poder Judicial, de Mercedes, donde se lo conocía y respetaba.

Nuevejuliense de arraigo. Había nacido el 17 de marzo de 1938. Conformó una familia con María Ángela Rossi , vecina, también de Nueve de Julio, con quien tuvieron cuatro hijos, Verónica, Cesáreo, Lucrecia y Santiago. Tuvo cuatro nietos y sus padres fueron Julián Álvarez y Dolores Guerrico. Tuvo dos hermanos, Raquel y Julián Héctor.

Tras haber terminado el secundario en la Escuela Nacional de Comercio estudió derecho.Sus estudios primarios los había completado en la Escuela Nº 1 “Bernardino Rivadavia “. Fue en La Plata donde se graduó de abogado cumpliendo con una buena carrera. La abogacía la ejerció con ética y solvencia. Hombre amigable con sus colegas, de diálogo y no confrontación.

Abrazó de joven las ideas del radicalismo donde milito.

Hombre de ciencia e investigación. Estudioso al igual que su hermano Julián, médico de prestigio y reconocimiento. Ello lo llevó a ser reconocido entre sus pares abogados, y la Asociación de profesionales del derecho siempre lo tuvieron como referente.

Cuando en 1983 se abría nuevamente la democracia, encabezó la lista a Intendente por el distrito de Nueve de Julio. Acompañaba a Raúl Alfonsín, candidato, entonces que visitó Nueve de Julio. Tras haber ganado la elección y en el periodo entre octubre y diciembre, fecha para asumir, renunció, cuando se designaban a los miembros del gabinete. Fue así, el primer intendente electo por el pueblo tras muchos años de gobiernos de facto, pero no asumió.

Tras haber sido durante varios periodos presidente del Club San Martín, su actual  titular de la Comisión Directiva, Dr. José Migues hizo un reconocimiento de su paso por la institución.

Su cuerpo es velado en la sala 3 del complejo de la CEyS y será sepultado a las 15 horas, previo responso en la Catedral Santo Domingo de Guzmán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias