viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Carlos Casares avanza un ‘Centro de Nefrología’

Nefrología 20 de Julio (1)
El intendente municipal de Carlos Casares Walter Torchio, acompañado por los funcionarios del área de Salud, presentó ante la prensa las instalaciones y las maquinarias del Centro de Nefrología que ya está terminado y a la espera de la habilitación correspondiente del Ministerio de Salud para comenzar su funcionamiento.
Torchio informó que el día miércoles se llevó a cabo la inspección por parte de funcionarios provinciales de las instalaciones y de la aparatología encontrándose todo en óptimas condiciones.
El jefe comunal manifestó su satisfacción por haber cumplido el objetivo de dotar de tan importante servicio a nuestra comunidad. “La cuestión burocrática llevará un tiempo pero sabemos que tenemos todo en orden” sostuvo.
Por su parte el Secretario de Salud, Dr. Nelson Rivas, indicó que el licenciado Martín Raño y la doctora Leticia García, que será la directora, están capacitando al personal que trabajará en el Centro. Estos profesionales ya hace un tiempo que atienden en el Hospital.
A su vez, el Dr. Máximiliano Bentancour, director del Hospital Municipal, explicó que el nosocomio ya hace más de un año que viene atendiendo por consultorios externos a pacientes renales y que se lleva a cabo la diálisis en Terapia Intensiva en pacientes que así lo requieran.
Bentancour explicó que el Centro contará con cinco sillones de hemodiálisis, un área de diálisis peritoneal, consultorios externos que serán atendidos por la Dra. García, el Dr. José Tello y la doctora Magdalena Forte, con la colaboración del Licenciado Raño, que es técnico en hemodiálisis, y que actualmente está capacitando al personal de enfermería.
Luego de la recorrida por las instalaciones el intendente municipal Esc. Walter Torchio sostuvo que se está intentando “replicar nuestra experiencia de oncología que logró que los pacientes de Carlos Casares se atiendan en nuestra ciudad. La idea es que con este servicio, en los próximos meses, los pacientes que se tengan que dializar lo hagan aquí”.
“Vamos a intentar que en el menor tiempo posible este Centro esté en funcionamiento. El esfuerzo es de todos y es para toda la comunidad” finalizó el jefe comunal.

Nefrología 20 de Julio (3)Nefrología 20 de Julio (5)Nefrología 20 de Julio (2) (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias