jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se aguardan días fríos con precipitaciones

FB_IMG_1499119808675 (2)
Luego de varios días soleados y con pocas lluvias en el centro argentino se asoman algunos cambios en las condiciones meteorológicas.
??️⛈️
Con la llegada de un frente frío que está avanzando desde la Patagonia hacia el centro del país, se prevé que comiencen a generarse lluvias, chaparrones y también algunas tormentas a partir de este martes. Estas desmejoras se presentarán, en primer lugar, sobre Mendoza, La Pampa, San Luis, oeste de Córdoba y oeste de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 mm, que podrían  ser superados puntualmente en el  centro de La Pampa, centro-este de Río Negro y Mendoza.
Desde el miércoles y hacia el fin de semana, las lluvias se van a desplazar y afectarán el resto de la región central y el sur del litoral. El norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe podrían tener lluvias abundantes que superen los 50 mm entre el jueves y el sábado.
 ?
El viento también se va a destacar estos días. En algunos sectores del centro del país, durante las primeras horas de esta tarde, las rafagas que acompañaron al viento del norte alcanzaron velocidades superiores a los 90km/h. Las condiciones ventosas van a continuar hasta mañana y su intensidad va a ir disminuyendo de a poco.
La Patagonia también se encuentra con vientos intensos. Se espera que mañana martes comiencen a disminuir pero volverán a incrementarse a partir del viernes sobre Tierra del Fuego y Santa Cruz, y a partir del sábado sobre el centro y este de Chubut, centro y este de Río Negro, sur de La Pampa y sur de Buenos Aires con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas,
Sugerimos a la población mantenerse informada por canales oficiales y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.
El informe completo, con todos los fenómenos significativos enhttp://bit.ly/1KC7lcU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias