jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Los controles de PAMI en las prestaciones médicas son rechazados por los profesionales de la salud

PAMI Médico

Los Círculos y Asociaciones Médicas de la provincia de Buenos Aires, integrantes de la Xa. Circunscripción de FEMEBA, queremos llevar a conocimiento de la opinión pública que:

 El PAMI, ha decidido unilateralmente dar por terminado el convenio de atención médica ambulatoria a partir del 1 de mayo de 2017.

Que el PAMI finalizó el sistema de pago por prestación, donde se abonaba a cada profesional un arancel por cada trabajo realizado, ya sea una consulta, práctica, estudio o cirugía. Dicho sistema había aportado una gran rigurosidad en el control y la organización administrativa.

Ahora, el sistema de pago por “CAPITA” abonará un monto fijo, global, por todos los servicios médicos brindados al jubilado. Este sistema es significativamente injusto, generando ajustes sobre las prestaciones médicas.

Esta drástica medida se da en el marco de la adecuada demanda que requieren los beneficiarios del PAMI, un gran retraso global de los aranceles y salarios profesionales junto a una severa crisis de las entidades sanitarias públicas y privadas, con la consecuente transferencia del costo sanitario a las Clínicas, Hospitales Municipales, Asociaciones y Círculos Médicos y Médicos de toda la Provincia.

Nuestra Región se destaca por la calidad de atención profesional y por la gran cobertura en las diferentes prácticas y especialidades que brinda.

El progresivo desfinanciamiento del PAMI, genera el deterioro en la asistencia sanitaria de los jubilados, el cierre de Instituciones Sanatoriales, el quebranto del presupuesto de muchos municipios y el desempleo de recursos humanos capacitados.

Manifestamos nuestra visión y preocupación a las autoridades del Instituto ante el conjunto de medidas dispuestas, sin ser debidamente escuchados.

Hoy los jubilados sufren la disminución de las prestaciones brindadas, las listas de espera y la postergación de estudios y cirugías.

Lamentablemente, tanto Médicos como Jubilados, somos víctimas de un sistema deficiente e injusto.

Proponemos mayor accesibilidad, disminuir las trabas burocráticas, aumento de los recursos destinados a prestaciones médicas y sanatoriales.

 Queremos ser escuchados.

 Firman

·         Asociación Médica de Adolfo Alsina

·         Asociación Médica de Bahía Blanca                                   

·         Asociación Médica de Coronel Dorrego                 

·         Asociación Médica de Coronel Pringles

·         Asociación de Médicos de Coronel Rosales

·         Círculo Médico de Coronel Suarez                         

·         Círculo Médico de General Lamadrid

·         Asociación Médica de Gonzales Chávez

·         Asociación Médica de Guamini

·         Asociación Médica de Patagones

·         Círculo Médico de Pigue

·         Asociación Médica de Puan

·         Asociación Médica de Tornquinst

·         Círculo Médico de Tres Arroyos      

·         Asociación Médica de Villarino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias