
A partir de este sábado un nuevo sistema de baja presión va a ingresar desde el Océano Pacífico provocando un nuevo periodo con muy malas condiciones de tiempo en la patagonia y la Cordillera de los Andes.
Otra vez el sur de Río Negro, sur de Neuquén, Chubut y norte de Santa Cruz tienen chances de nevadas hacia el fin de semana, lo que podría complicar aún más a los sectores que todavía no se han recuperado del temporal anterior.
El mismo sistema provocará vientos muy fuertes en la alta cordillera, los cuales pueden alcanzar velocidades de entre 80 y 160 km/h (con ráfagas) desde Chubut hasta Catamarca. Se prevé viento zonda para la zona precordillerana de San Juan, La Rioja y Catamarca a partir del sábado con disminuciones temporarias.
Todos estos fenómenos pueden complicar el tránsito por algunos pasos fronterizos.
Por el centro del país se espera que se desarrollen lluvias y tormentas sobre la provincia de Buenos Aires y desde el sábado, habrá algunas mejoras en las condiciones, pero el martes habrá otro periodo de inestabilidad. En general se prevé que la lluvia acumule entre 30 y 40 mm, con máximos locales que podrían llegar a ser de 80 mm. sobre el centro-este de la provincia durante el martes.
Debido a los incendios que afectan a la provincia de Córdoba, es importante destacar que se espera una intensificación de los vientos del sector norte entre el sábado y domingo, con valores que pueden alcanzar entre 40 y 60 km/h.
Recordamos que Servicio Meteorológico Nacional es el único organismo responsable de emitir alertas meteorológicos sobre el territorio de la Argentina. Los alertas meteorológicos en vigencia y la información de interés público se encuentran en la web del organismo, www.smn.gov.ar
Sugerimos a la población mantenerse informada por canales oficiales y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.
El informe completo, con todos los fenómenos significativos enhttp://bit.ly/1KC7lcU