jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

A fin de mes se anunciaría la Unión de Ligas del Centro Oeste de la Provincia de Buenos Aires

Federación-Liga-Este

Desde hace unos meses en la Asociación del Fútbol Argentino y en particular dentro del Consejo Federal se ha considerado en afianzar a las ligas locales con torneos regionales.

En ese línea se ha trabajado y para fin de mes se estaría anunciando la creación de la Unión de Ligas del Centro Oeste de la Provincia de Buenos Aires conformada por ligas localizadas que pasarían a depender de esa nueva estructura.

Al respecto el pasado fin de semana se hizo una reunión en Tandil. Diez ligas asistieron entre ellas, Nueve de Julio a través de su Presidente Eduardo Barucco.

La cabecera es el lugar que falta definir en función de ciertas circunstancias. La integración surgió de ligas y clubes de la zona en la necesidad de hacer crecer lo futbolístico al tiempo de resolver otros temas inherentes a la organización de los eventos deportivos.

Esta nueva entidad tendría facultades muy similares a las de una Federación. Es decir: organizar torneos y competencias, tanto de Primera División, como de las Categorías Juveniles (Sub 15 y Selecciones de Ligas) y del Fútbol Femenino, además del desarrollo de los mismos.
Además se pudo saber que esta Unión de Ligas contaría con una plaza propia para poder clasificar al próximo Torneo Federal B, en su etapa previa.

En ese camino de descentralización de la AFA y fortalecer el fútbol del interior se ha creado la Unión de Ligas del Norte Bonaerense.

Para esta nueva iniciativa que es bien vista por el Consejo Federal el venidero 28 de junio se hará otra reunión en Tandil donde con directivos de la AFA se dará a conocer el Estatuto y otras reglamentaciones de tal manera que la Unión de Ligas ya empiece a dar sus primeros pasos.

En ese encuentro estarán presentes el Presidente Ejecutivo de la AFA,  Pablo Torbellino, y el Presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Vicol, conto a CN, Eduardo Barucco al confirmar la reunión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias