martes, enero 25, 2022

Los casos de Gripe en Nueve de Julio son propios de la estación del año y están controlados

715x402_LIB150516-014F03

Desde la Secretaría de Salud municipal se ha hecho mención que en el distrito de Nueve de Julio no hay casos de Gripe “A” que alarmen a la población.

Los cuadros que se han presentado en consulta están todos tratados, y en el caso de alumnos de escuelas, cumplen en sus casas los tratamientos prescriptos.

Ante ello, desde la misma cartera de salud Pública se han hecho advertencias y recomendaciones ante las bajas temperaturas y cuadros gripales. Al respecto se ha mención:

* En la época de invierno, aparecen las infecciones respiratorias como la neumonía, anginas, bronquiolitis, gripe, etc.

* Hay varios tipos de Gripe o VIRUS INFLUENZA, el que circula con más frecuencia hace años es el A, o GRIPE A llamada socialmente.

* En nuestra ciudad, a algunas personas se le realiza el estudio que le pone un nombre a la Gripe y entonces pueden decir que tienen  virus Influenza A o gripe A, pero  ésta es la gripe común y la más esperada, por lo que no debemos alarmarnos.

* Estas enfermedades hacen que en los establecimientos escolares, clubes y empresas, aumente el ausentismo, pero lo cual no significa que estemos en epidemia ni que sea alarmante. Los casos de gripe común o gripe A en nuestra ciudad están dentro de lo esperado y no se han presentado casos graves a la fecha.

* Debemos PREVENIR el contagio como cualquier enfermedad respiratoria: VENTILAR AMBIENTES, LAVARNOS LAS MANOS, mantener la limpieza habitual del domicilio, oficina o escuela  y de elementos comunes como picaportes, control remoto, utensilios de cocina, etc.

*Ante la presencia de SÍNTOMAS DE GRIPE: fiebre, tos, decaimiento, dolor muscular, falta de apetito CONSULTAR AL MEDICO RAPIDAMENTE.

* Si su hijo tiene algún síntoma de gripe NO DEBE CONCURRIR  A LA ESCUELA HASTA VER AL MEDICO. El establecimiento educativo realizara las medidas de prevención al igual que en su domicilio y si  se detecta algún alumno o directivo con síntomas  indicará que se retire de la escuela y concurra al médico.

* VACUNARSE SOLO SI ES PACIENTE DE RIESGO: menor de 2 años, mayor de 65 años, embarazadas y aquellos entre 2 y 65 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas o metabólicas como diabetes u obesidad) o de las defensas (leucemia, linfoma, cáncer, trasplantes).

* Si usted tiene ENTRE 2 y 65 AÑOS Y NO TIENE NINGUNA ENFERMEDAD crónica o de las defensas NO TIENE INDICACIÓN DE VACUNARSE.

*Solo en casos en que su médico considere, está indicado el análisis para determinar el tipo de virus que causa la enfermedad respiratoria (gripe, neumonía, bronquiolitis, etc) y tratamiento con medicación antiviral o especifica.

* Ante cualquier duda o síntoma temprano CONSULTE  A SU MÉDICO sin alarmarse.

gripe

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias