martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Sergio Buil destacó la convocatoria de la Corte Suprema a provincias por el Fondo del Conurbano

Tribunales capital

En el marco de la causa por el llamado “Fondo del Conurbano”, la Corte Suprema citó a 22 provincias para que “comparezcan a tomar la intervención que pudiera corresponderles en defensa de sus derechos”.

El máximo tribunal citó a las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El objetivo de la Corte, que se pronunció de forma unánime, es que los representantes de los distritos se presenten ante el tribunal para aclarar su situación en torno a la causa iniciada por la provincia de Buenos Aires en reclamo de la coparticipación del impuesto a las Ganancias.

El objetivo del Estado bonaerense es que la Justicia declare inconstitucional el techo de $650 millones anuales para la coparticipación del impuesto a las Ganancias que le corresponde a la provincia.

Al respecto, el diputado nacional Sergio Buil (PRO), destacó que “la Corte Suprema se haya hecho eco de un reclamo histórico, que otros gobernadores se negaron a exigir y fue María Eugenia Vidal quien se puso al frente de este pedido en defensa de todos los bonaerenses”.

Asimismo, Buil les solicitó a los mandatarios de las restantes 22 provincias que sean “solidarios con el legítimo reclamo que se está llevando adelante”, y recordó que “meses atrás presenté un proyecto para eliminar el tope al Fondo del Conurbano, porque esta discusión la deberíamos dar en el Congreso”.

En este sentido, el legislador oficialista valoró “la firma voluntad de este gobierno y del presidente Mauricio Macri de discutir un nuevo esquema de Coparticipación Federal con el objetivo de plasmar en hechos una de nuestras promesas de campaña, que fue la de avanzar en un país más justo y federal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias