jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El Senado bonaerense aprobó un proyecto para detectar cardiopatías, tempranamente

queescariodpatia-p

El la sesión de hoy, el Senado provincial aprobó tres proyectos de ley impulsados por el senador provincial Omar “Peli” Foglia sobre cardiopatías congénitas.

Dos de ellos buscan implementar estudios de detección temprana de esta enfermedad que permitirán salvar muchas vidas mediante la ecografía fetal con evaluación cardíaca y la oximetría de pulso que se realiza a las 24 hs de haber nacido el bebé.

Al respecto, Foglia señaló: “Por una cuestión de protocolo deben ser incluidos en las prestaciones a embarazadas y recién nacidos. La realización de estos estudios no significa un gasto para el Estado ya que se cuenta con el instrumental para su implementación. La sanción de estas normas generaría la obligatoriedad de la prescripción y la realización”.

El senador contó con el asesoramiento del Servicio  de Cardiocirugía del Hospital de Niños Sor María Ludovica para la elaboración de estas iniciativas, centro médico de referencia que efectúa alrededor de 260 cirugías vinculadas a cardiopatías congénitas al año.

En este sentido, también se votó el proyecto que busca instituir en la Provincia el 14 de febrero de cada año como día de sensibilización y capacitación sobre las cardiopatías congénitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias