viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Sigue ‘Habitando Aulas’ estimulando a la cultura del trabajo

HABITANDO AULAS (2)

La Oficina de Empleo y la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, desarrollarán jornadas educativas para jóvenes de 6to. y 7mo. año con el fin de fomentar la integración y promover la cultura del trabajo a través del arte.

El propósito es generar espacios para la práctica del arte en la comunidad y fomentar la participación de los jóvenes creando conciencia acerca de la importancia del trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso.

Durante mayo, “Mes del Trabajo”, el equipo de la Oficina de Empleo capacitó a los jóvenes en talleres de orientación laboral, a partir de los cuales se eligieron talleres artísticos.

El objetivo es que los jóvenes puedan llevar a la práctica los contenidos trabajados en los talleres de empleo a un proyecto concreto delineado a partir de sus propias ideas y/o experiencias, focalizando en la importancia del trabajo en equipo, los vínculos con el otro a través del cumplimiento de metas, la resolución de problemas y la creatividad.

Los días 8 y 9 de junio se realizarán las jornadas artísticas en la Escuela Técnica N°2. Los talleres elegidos por los jóvenes son: canto, baile (Hip-Hop o Reggaeton), edición de video, teatro y murales colectivos (graffiti o técnica clásica).

Los murales se realizarán en las instalaciones de ABSA y en el Jardín N° 909. La presentación general se llevará a cabo este viernes 9, en horas del mediodía luego de compartir un almuerzo.

HABITANDO AULAS (1)HABITANDO AULAS (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias