viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Nuevo encuentro de intendentes del noroeste en busca de la Regionalización

18766031_1336088339771750_4287510800550688092_n

Este lunes en Tres Lomas se realizó un nuevo encuentro de Regionalización en busca de avanzar en la implementación de políticas regionales acordes a problemáticas comunes.

Participaron de esta reunión el intendente anfitrión, Roberto Álvarez, y sus pares de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Carlos Tejedor, Raúl Sala; Guaminí, Néstor Álvarez; y el diputado nacional Sergio Buil, organizador del convite. También asistió la coordinadora del programa de Herramientas de Gestión de RIL, Frida Poehls.

La jornada, que comenzó a las 09 horas y se extendió hasta pasadas las 17, consistió en una recorrida por la ciudad, donde se visitó la zona donde se emplazaría el Sector Industrial Planificado, un predio donde se pondría un emplazamiento para actividades de servicios, un sitio de producción porcina, y también el frigorífico Deo Valente, el cual está cerrado desde hace veinte días.

Tras la presentación de una problemática por parte del intendente local y tal como sucedió en otros encuentros, luego se debatió respecto a distintos temas de índole regional, como la concreción de la compra de maquinaria de manera conjunta, la tramitación de bienes y espacios ferroviarios por parte de los municipios, y también se abordó la situación hídrica y los problemas que ésta acarrea en los distritos.

Por último se acordó que el próximo encuentro será en Carlos Tejedor, donde los intendentes van a trabajar en conjunto con funcionarios de distintas áreas para tratar temas específicos.

“Los trabajos que estamos realizando junto a los intendentes potencia el trabajo que cada uno hace diariamente en su municipio, y ayuda a fortalecer el interior y plantear su desarrollo para el mediano y largo plazo”, expresó Buil tras la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias