jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Agropecuario ganó a un Gimnasia y espera por el otro para ser de la B Nacional

IMGA0541

Con goles de Urquijo y Godoy -de penal-, el sojero ganó esta tarde en Carlos Casares y está a un paso de ser de la B Nacional.

Derrotó en Carlos Casares a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0, en un partido muy  disputado, donde hubo tres expulsados, propio del clima que se vivió en el Estadio y cesped de futbol. El triunfo del ‘Sojero’ no alcanzó para ganar el pentagonal final del Federal A, pero dejó al equipo a un solo partido del ascenso a la Primera B Nacional.

Le queda un partido y está en la primera ubicación del desafío de crecer que le dio el Federal “A”.

Ahora tienen que esperar que el domingo no gane Gimnasia y Esgrima de Mendoza. De ser así pasa a la instancia o categoría superior.

Con tan sólo cinco años de vida, el Sojero, como se lo conoce, puede convertirse en el equipo más joven en llegar a la segunda categoría del fútbol argentino: el récord lo ostenta Crucero del Norte, que tardó nueve años. Eso sucederá el domingo si Gimnasia de Mendoza no logra ganarle en Salta a Gimnasia y Tiro. “Estoy muy confiado en que vamos a lograr el objetivo”, comentó José María Bianco, el ex futbolista de Independiente que dirige a Agropecuario Argentino.

A pesar de ganarle 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, Argentino Agropecuario no logró el ascenso a la B Nacional. El triunfo 3-0 de Gimnasia de Mendoza ante Unión de Sunchales estiró la definición del pentagonal hasta la última fecha, que el equipo de Bianco tiene libre. Si los mendocinos empatan o pierden con los salteños el domingo, Agropecuario ascenderá; si ganan, deberán jugar un partido desempate con el equipo de Casares.

1495476462717futbol-crudo-2459653w620

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias