sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Un alcalde italiano ofrece dinero para que se muden a su pueblo

01

La escasez de personas que pasean por las calles de la villa, ha obligado a su alcalde, Daniele Galliano, a tomar una extrema medida para salvar el lugar donde vive.

Desesperado por la posibilidad de que el pueblo desaparezca, el mandatario comunal ha decidido ofrecer pagarle 2 mil euros – cerca de $ 35.000 – a quienes se muden allí permanentemente. La única condición para recibir el pago, de momento, es arrendar o comprar una casa en la ciudad.

Así, el pueblo, que hace sólo unos días era prácticamente desconocido, se ha transformado en tema obligado en redes sociales donde la oferta, y por ende la localidad, se transformaron en un fenómeno viral.

¿Pero qué atractivos tiene Bormida para atraer a los ‘colonizadores’ más allá del efectivo? Es una zona de bellos paisajes, donde el predomina el pastoreo como principal actividad. Antiguos vestigios de la época Medieval, donde se desarrollaron violentas batallas, se entremezclan con un escenario rodeado de pequeños lagos y manantiales donde se puede practicar la pesca deportiva.

Si a eso le sumamos la buena cocina que caracteriza a esta zona de Italia, la oferta parece difícil de rechazar.

El problema, a pesar de que la localidad ofrece un costo de vida muy reducido, por ejemplo el alquiler de una casa pequeña cuesta alrededor de 50 euros al mes y el de una más amplia, 120, es que hay muy poco trabajo.

“Aún estamos trabajando en el plan, pero todos quienes quieran venir a vivir aquí son bienvenidos. Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Estamos en una área montañosa, pero no queda lejos del océano. Es un estilo de vida saludable, el aire es muy limpio”, agregó el alcalde, Daniele Galliano aclarando que es solo para los que tienen nacionalidad italiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias