viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Jorge Silvestre, “El compromiso con los derechos humanos es irrenunciable”

Silvestre Jorgee

El presidente del bloque de diputados Cambiemos, Jorge Silvestre criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia y destacó la rápida promulgación de la Ley votada por el Congreso Nacional que excluye del beneficio del 2×1 en casos de delitos de lesa humanidad.
El diputado repudió el fallo de la Corte Suprema que habilita la aplicación de la ley del 2×1 al represor Luis Muiña, condenado por crímenes de lesa humanidad, al considerar que “esos delitos no pueden ser amnistiados ni indultados”.                       
“Los asesinatos, las torturas, y otros delitos de lesa humanidad no se pueden poner en el mismo nivel que los delitos comunes, la decisión de la Corte es un paso hacia atrás, que lesiona la memoria de nuestro país” aseveró el legislador sobre el fallo que sumó los votos favorables de los jueces Elena Highton, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
Por otra parte, el Silvestre destacó la rápida promulgación por parte del Gobierno Nacional de la Ley aprobada en el Congreso Nacional que excluye la reducción del cómputo de prisión a delitos de lesa humanidad, al considerar que la flamante norma “llena un vacío legal que existía y que permitió a los jueces de la Corte hacer una interpretación que lastima el derecho a la verdad, la justicia, a la vez que acrecienta el dolor de los familiares y víctimas de la última dictadura”.
“El compromiso con los derechos humanos es irrenunciable, no podemos volver atrás,  rechazamos la aplicación del 2×1 en todos los delitos, pero menos podemos aceptarla para sentenciados por los espantosos hechos cometidos en la dictadura militar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias