viernes, enero 28, 2022

Se lanza desde Argentina una campaña internacional sobre Fibromialgia

Fibromialgia

El día 12 de mayo, en el marco del día Internacional de la Fibromialgia, la Fundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri lanzará la Campaña Internacional de Reconocimiento de la fibromialgia en América y Europa denominada “Fibromialgia REconocela”.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que afecta en el 80-90% de los casos a mujeres entre los 30 y 50 años de edad. El 10-20% restante lo constituyen hombres, ancianos y niños. Hasta el momento no se conoce su cura y tampoco se le conoce causa específica de origen, aunque es tratada principalmente como enfermedad reumatológica. Investigaciones demostraron que puede ser desencadenado por un fuerte estrés emocional post traumatico, ya que está íntimamente ligado al Sistema Nervioso Central. Entre sus principales síntomas se encuentran rigidez matinal, cansancio extremo, insomnio, depresión/ansiedad, dolor de cabeza, bruxismo, hormigueo de manos y pies, entre otros.

La Fundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri tiene como misión informar, orientar, asesorar y prestar ayuda a quienes padecen de Fibromialgia y a su grupo familiar, para lo cual, cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que abordan la enfermedad, desde distintas disciplinas y ademas se ofrecen charlas y talleres gratuitos para pacientes y familiares sobre distintos temas siempre referidos a esta patologia, en forma presencial.

En este 2017, la Fundación lanzará la Campaña Internacional de Reconocimiento de esta enfermedad invisible (que afecta entre un 3 y 5% de la población mundial de manera insoslayable), siendo hasta ahora, la Campaña de Reconocimiento más grande de la historia de la Fibromialgia, invitando a participar a 86 Países entre los cuales se incluyen: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Guyana francesa, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela, Perú, Canadá, Estados Unidos de América, México, Antigua y Barbudas, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, San Cristóbal, San Vicente y Grandinas, Santa Lucia, Trinidad y Tobago, Albania, Alemania. Andorra, armenia, Austria, Azerbaiyan, Belgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Ciudad del Vaticano, Hungria, Irlanda, Islandia, Italia, Kazajistan, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Monaco, Montenegro, Noruega, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Repùblica Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquìa y Ucrania.

Esta Campaña se difundirá en distintas lenguas, pero con un solo lenguaje: el del cuerpo, hablando desde el dolor de quien la padece, desde la incomprensión familiar y social y la duda de su existencia.

Hace mucho tiempo los pacientes vienen pidiendo Reconocimiento, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció como enfermedad en 1992 y aun hoy, hay muchos médicos que niegan que sea una enfermedad, no solo en Argentina sino en muchos países del mundo.

Se conoce que es de difícil diagnostico, porque no es una enfermedad que se traduce en estudios, y que aun hoy, se hace el diagnostico por descarte de otras patologías.

Desde la Fundación, creen que esta Campaña Internacional de Reconocimiento denominada “Fibromialgia REconocela” aunara esfuerzos, acortara fronteras y estrechara lazos para que sean escuchados TODOS los pacientes de América y Europa, siendo la misma respaldada por cada uno de los países invitados y por los grupos de pacientes y asociaciones de los mismos.

Este 12 de mayo la Fundación Argentina de fibromialgia Dante Mainieri lanzara desde México, Ciudad de León, y desde el VII Congreso Nacional de Fibromialgia, esta Campana Internacional de RECONOCIMIENTO DE LA FIBROMIALGIA por invitación de la Asociación Fibromialgia Bajio organizadora del evento y luego dicha Campaña, tendrá su presentación Oficial como todos los años, en la República Argentina, en fecha a determinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias