viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Es el Día del Taxista en homenaje a Eva Duarte

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photography-taxi-driver-image17663357
http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photography-taxi-driver-image17663357

El día 7 de mayo, se conmemora el Día de los peones de taxis, en coincidencia con la fecha del  nacimiento de María Eva Duarte, ya que el sindicato de taxistas se fundó en enero de 1950 en Puerto Nuevo, ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Evita.

Es por ello que  en todo el país se celebra el Día del Taxista, establecido por resolución 67 / 1989,  como un recordatorio a la fecha en que se firmó  el primer  convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.

La palabra es universal y cada capital de un país ha ido adaptando colores que los identifican, hay que se trata de un transporte público que consiste en un vehículo de alquiler con un conductor (taxista) que ofrece servicios de transporte a una persona o un grupo pequeño de pasajeros dirigidos a igual o diferentes destinos por contrato o dinero.

Usualmente, en modo de transporte público, los lugares donde se recoge y se deja el pasajero se deciden por el proveedor o pasajero, también llamado oferente), mientras que en el caso del taxi, el usuario quien lo aborda, los determina. Es decir, a diferencia de los otros tipos de transporte público, como son las líneas del metro, subterráneo, autobús, el servicio ofrecido por el taxi se caracteriza por ser puerta a puerta.

La palabra «taxi», según el Diccionario de la lengua española, es una forma abreviada de la palabra «taxímetro», que a su vez deriva del griego τάξις, «tasa» y μέτρον, que significa «medida». Ese origen griego hizo que en todos lados se escriba igual aunque difiera la pronunciación por fonética.

“Comencemos nuestro día pidiéndole a la Virgen que nos salude y a su Hijo Jesús que nos bendiga”, reza la oración al taxista que dice:

Madre, acompañame en el peregrinar de este nuevo día para conseguir el pan cotidiano.

Guiame en la lucha diaria y acercarte con tu hijo Jesús.

A mis pasajeros, te doy gracias, y te pido tu protección para todos nosotros y nuestras familias de nos esperan en casa. Amen.

La actividad es de suma importancia ya que el nivel ético y profesional del conductor se convierte en determinante del recién llegado a una ciudad. Ese trato, que se respete la buena fe que vincula a ambos es esencial en la relación. Su servicio correcto, abre el camino al turismo y fomento.

Es el contrato verbal por excelencia, de respeto y confianza.

Las diferencias más importantes con el remís son que éste no puede tomar pasajeros en la vía pública y que la tarifa no está reglamentada.

A todos los taxistas, felicidades!!!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias