jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Peligra el Servicio de Pediatría del Hospital zonal Julio de Vedia

pediatria-700x300Desde hace años se habla que el Servicio de Pediatría del Hospital Julio de Vedia de Nueve de Julio presenta orfandades.

La ausencia de pediatras – de 17 que hay en el distrito son 3 los que lo llevan adelante- han invitado al Ministerio de Salud de la Provincia a cerrarlo. Las flamantes directoras se niegan sistemáticamente a que ello suceda conforme supo CN, ya que están convencidas en revertir el cuadro, toda vez que es muy alto el apoyo de la comunidad y ésta se opondría a semejante decisión. Hay vecinos que están íntimamente convencidos que el pueblo saldría a la calle en apoyo a que no se cierre.

Tras la asunción de la Lic. Elisa Gutiérrez y la Dra. Yanika Bollo como Directoras, titular y adjunta, respectivamente , encontraron en la Asociación de Profesionales una alta colaboración a punto tal, que sin que haya un especialista en niños, se organizaron y no dejaron las guardias descubiertas.

A este cuadro se suma que el Director de la Regional II, guarde silencio. También lo hizo con la crisis que se gestó enrededor del Dr. Fernando Ramírez. Es más, muchos apuntan a que ese aparente silencio no fue tal, sino una ‘acción por omisión’ para su caída. Recuerdan que el médico Walter Battistella sin ser pediatra revestía en el servicio. Ahora, mutis.

Mirando presente y futuro es que no hay pediatra que se quiera sumar al Hospital. No es un tema económico. A todos se les paga. Sin embargo en forma sistemática dice,NO. Es más, si los 17 médicos especialistas en niños se pusiesen de acuerdo harían una guarda de 12 horas en el Julio de Vedia una vez cada 180 días. Es decir, dos veces al año.

Un conocer de la situación, profesional no médico, pero que sigue con atención los sucesos en el nosocomio desde hace años, solo encuentra una palabra al ser consultado: EGOISMO, expresa con fuerza y énfasis. No encuentra otra explicación. A ello hace consideraciones tales como que se olvidan que se formaron en centros públicos y se carece de solidaridad mínima. Devolver algo de lo que recibieron, pero pago, acota.

Lo cierto es que, convocatoria de por medio, tal como lo diera a conocer CN, para pediatría y otras especialidades, la cartera de Salud bonaerense quiere cerrar el Servicio de Pediatría por ausencia de médicos, aunque haya 17 matriculados en el distrito con la respectiva especialidad y solo 3 – los que trabajan- no son suficientes.

Los médicos de niños y la comunidad tienen la palabra!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias