miércoles, enero 19, 2022

Lincoln celebra el Día de la Madre Tierra

tierra

La Municipalidad de Lincoln celebra este sábado 22 de abril,  el Día Internacional de la Madre Tierra con diferentes actividades.

A las 10 horas, en las inmediaciones del rosedal del Parque General San Martín, se llevará a cabo un acto simbólico con presencia de autoridades municipales para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

Además, a las 18 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comunitario Barrial Plaza España, con entrada libre y gratuita, se presentará la obra teatral “Hipótesis de un final no deseado”, a cargo del Grupo de Teatro de GIDI.

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas (primarias y secundarias) y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias