viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Lincoln fue el escenario de la primera competencia de Turismo del Centro

arbas (1)

Domingo de gloria para la gente de la APTC porque se dió algo que puso contentos a todos los presentes en el ¨Livio Biassusi¨de Lincoln.

Desde el presidente de la categoría Reinaldo Llamas y toda su gente, de Mariano Claverol, presidente del Auto Club Lincoln y toda su gente, junto a 75 máquinas con 75 pilotos  y equipos, dijeron SI al Turismo del Centro 2017.

El circuito ¨Biassusi¨que había sido agredido por las lluvias de la semana anterior se mostraba en condiciones y mereció el reconocimiento de todos los pilotos para la gente de Lincoln que trabajó duro para que la primera del 2017 ya sea historia.

Por el lado deportivo se presentaron las cinco divisionales. Por su parte la Promo 850B contribuyó con la presencia de 5 máquinas. Tres autos no fueron de la partida.

En la clasificación matutina el mejor registro lo alcanzó el campeón de Ameghino, Juan Paesani. Atrás llegó Darío Navalesi, quien no le dio tregua en toda la competencia.

El actual campeón también se quedó con la serie única, luego de perder la primera posición en manos de Navalesi en los primeros giros, pero aprovechando un problema de Darío, dió cuneta de este y se quedó con la batería. Jorge Foresi quedó tercero y cerraron los López.

La final iba a ser un calco de los que sucedió en la serie, pasó lo mismo en el inicio pero Paesani cuando tomó la delantera fue contundente hasta el banderazo final, que lo ponía en lo mas alto del nuevo campeonato. Lo escoltaron Navalesi, Alberto López y José Foresi.

Las ¨Cafeteras¨ 6 Cilindros salían a pista en un número muy alentador para la especialidad, ya que habían reunido 14 máquinas en el inicio de temporada.

Uno de los presentes era Marcelo Espil, quien cada vez que corre pelea bien arriba y hoy se quedaba con la ¨Pole¨ para largar en el mejor lugar de la primera serie.

En la batería también el ganador fue Espil con un andar muy rápido y conocedor del circuito, ya que la jugaba de local, dejaba atrás al auto de los Rodriguez y a Arturo Mena, el hombre de Roberts. cerraban Méndez, Andrade, Corral y Perucca.

En la segunda batería el ganador era el campeón Martín Abadía que vencía a un rápido Jaime Díaz y al piloto de Las Toscas, Sebastián Lezcano. Luego completaron Gauna, Miglia, Araujo y Casares.

Llegaba la final y Espil mostró su andar parejo y rendidor para quedarse con la primer victoria en 2017 y liderar el campeonato. Segundo fue Rodriguez y tercero Abadía. Cerraban la final Diaz y Mena que fueron peleando hasta la cuadriculada, Méndez y Miglia, que conformaron otro duelo y Lezcano, Andrade, Corral, Gauna y Perucca cerraban el lote de estas máquinas que en esta zona de Lincoln son muy seguidas por el público, y hablando de ello debemos destacar que luego del mediodía se colmó el perímetro del ¨Biassusi¨ como hacía tiempo no sucedía.

Luego salieron a pista los de la Promo 850A y si bien faltaron algunos autos, de los que fue la más concurrida en 2016 sumaron 17 máquinas y prometen más para la segunda.

paesaniespil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias