viernes, mayo 3, 2024
viernes, mayo 3, 2024

La cruz de cada persona es fuente de salvación si se lleva con fe y unido a Jesús

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A pocas horas del Domingo de Ramos, el Obispo de Nueve de Julio reflexionó sobre la celebración.

Este domingo 9, en la Catedral Santo Domingo se hará la bendición de los Ramos. La celebración estará a cargo de Monseñor Ariel Torrado Mosconi y la celebración, abierta a toda la comunidad, es la antesala ala Semana Santa, donde se ‘vive’ la pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Sobre el Domindo de Ramos, el prelado, señaló que “Es bello ver acudir a todos muñidos de su ramo de olivos para ser bendecido. Por eso quisiera recordar el significado de ese ramo. Con él hacemos memoria de aquella entrada triunfal de Jesús en Jerusalén cuando todos lo aclamaban como rey y mesías. Sin embargo, Él que entraba a un lugar donde lo esperaban la condena, el sufrimiento, la cruz y la muerte. Por eso, nosotros, al llevar nuestro ramo, y colocarlo en el crucifijo de nuestra casa, debemos recordar que los que seguimos a Jesús sabemos que el reina desde la cruz y que nuestro sufrimiento también tiene sentido y que nos llevará a la gloria”.

Tras ello, resaltó que “Sí, esa cruz que hoy te toca llevar: el fracaso, la incomprensión, la enfermedad, la soledad…es fuente de salvación si la llevas con fe y unido a Jesús”.

“Que todos podamos renovar nuestra esperanza en esta Semana Santa y tengamos la certeza de que no estamos solos y de que Él viene con nosotros. Y que esa cruz, que nos pesa y que nos duele, está llena de vida y nos conduce a la salvación y  a la paz”, concluyó Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

domingo-ramos-entrada-palmas-700x438

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias