sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Susana Bengoa, ‘Abuela todo terreno’

IMG_20170405_194728478 (1)

Tras haber conformado una familia de 4 cuatro hijos y 9 nietos, poco antes de quedar viuda la convecina Susana Bengoa, docente jubilada, comenzó a participar de las propuestas aeróbicas que la Dirección de Deportes de la Comuna nuevejuliense con Gustavo Santilli llevaba adelante en distintos espacios abiertos, entre ellos, el Parque Gral. San Martín.

La integración de esos grupos y encuentros se fue afianzando, y se conecto de tal manera que a través de este deporte encontró ‘le motiv’ a sus días.

Desde entonces no para de entrenar y participar de distintas competencias. Su familia es de arraigo en la ciudad. Es pionera. Arribo a fines del Siglo XIX y su abuelo, padre y tíos fueron los que diseñaron crearon el portal de acceso al Parque Gral. San Martín. Para ir a entrenar pasa por por ese sitio diariamente sin darse cuenta que sus raíces son parte de esa historia.

Hoy sus nietos la bautizaron ‘abuela todo terreno’ ya que cada vez que la visitan la encuentran en algún lugar dificultoso para entrenarse. Disfruta de lo hace y es contagioso. Sonríe y transmite alegría!. hace seis días cumplió 70 años.

Susana Bengoa integró el contingente de nuevejulienses que corrió la primera ‘carrera del fin del mundo’, recientemente en Ushuaia. Lo hizo en camino de montaña y participó de los 13 km. llegando al podio.

A su vez, en su casa hizo un espacio para mostrar sus logros. No son de la juventud. Son de ahora, abuela. Con su conducta demuestra que no hay edad para empezar. Su antecedente es haber andado en bicicleta y la natación. Tienen la disciplina y constancia que le dieron los años de docencia. Por entonces, la agenda era la clase diaria- Ahora, el organigrama de actividades, alimentación, caminatas, trotes, corridas y vida sana y saludable. Un ejemplo a seguir!

Al hacer referencia a la competencia en la ciudad del fin del mundo, contó como fue el grupo y a su vez, dio el nombre de sus compañeros que lograron medallas.

En el link la palabra de Susana Bengoa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias