miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Agropecuario le gano a Cipoletti y comparte la punta

agrocipo (34 de 43) (1)

El “sojero” consiguió un triunfo clave para seguir prendido arriba y, junto a Unión de Sunchales, comienza a tomar distancia de sus perseguidores. Jonathan Medina fue el autor del tanto casarense que sacó adelante un partido difícil y sigue soñando con la clasificación.

Se mezcló el desahogo con el grito de revancha. El gol de Jonathan Medina no sólo le permitió a Agro llevarse tres puntos en un partido cerrado y con pocas situaciones; sino que también fue un bálsamo para el defensor que días atrás había convertido en contra de su arco el gol del empate de Unión de Sunchales. Con su exitosa aparición en el área rival, “Jhonny” le dio el triunfo al “sojero” que sumó tres puntos clave en uno de los partidos más difíciles en lo que va de esta segunda fase.

En la primera parte, la visita tuvo mayor claridad para manejar la pelota pero, aún así, le costó llevar peligro sobre el arco defendido por Germán Salort. Agropecuario no pudo hacer pie en los primeros veinte minutos y el conjunto de Río Negro dominó las acciones aunque tuvo poco peso en el área.

Luego, Agro se acomodó, llevó el trámite a la mitad de cancha y buscó inquietar a Matías Alasia, pero tuvo problemas a la hora de elaborar juego asociado. Su oportunidad más clara fue a los 38’, cuando Cristian Barinaga apuró a Damián Jara, se llevó el esférico y, ante la salida de Alasia, punteó la pelota, que se fue pegada al poste derecho.

Los minutos se fueron consumiendo en una primera parte donde se metió y se raspó mucho ante la pasividad de un juez que dejó seguir el juego más de la cuenta.

En la segunda etapa, Cipolletti amagó con salir a buscar el partido pero luego de un par de acercamientos el juego se posicionó nuevamente en mitad de cancha. La visita no pudo mantener el esférico en campo rival y Agropecuario comenzó a ganar protagonismo, aunque la defensa “albinegra” se mostraba sólida.

En un partido friccionado, la pelota parada comenzó a tomar preponderancia y sería decisiva para el desenlace final. Agro lo fue a buscar con actitud y generó más por insistencia que por juego asociado. Hasta que, a los 34′, Barinaga arrojó su tercer córner cerrado, el arquero rechazó como pudo, Urquijo tocó atrás para Medina y el zurdo sacó una tremenda volea al ángulo. Golazo de Agropecuario que sacaba diferencia en un partido de “gol gana”.

En los minutos finales, Cipolleti no tuvo argumentos para ir a buscar el empate, se desordenó y perdió rápidamente el esférico ante un conjunto casarense que se defendió con la pelota y no pasó sobresaltos. Sólo quedó tiempo para la expulsión del mediocampista Fabio Giménez, por insultar al juez del partido.

Así, llegó el final del encuentro, Agropecuario ganó por 1 a 0, suma diez unidades y es el único escolta de Unión de Sunchales que tiene un partido más. Ahora, el “sojero” deberá medirse ante Defensores de Ramallo como visitante, el próximo domingo a partir de las 16 horas.

SÍNTESIS:

Agropecuario (1): G. Salort; H. Azaguate, F. Urquiza, J. Tejera, J. Medina; B. Blando, M. Zbrun, J. Rodríguez, H. Tijanovich; G. Urquijo y C. Barinaga. DT: José María Bianco. Suplentes: B. Quiroga, E. Díaz, A. Aguirre y A. Klusener.

Cambios: C. Vallejos X G. Salort / L. Godoy X B. Blando / J. P. Manzoco X G. Urquijo

Cipolletti (0): M. Alasia; G. Valente, D. Jara, N. Seguel, G. Pinto; M. Carrera, L. Mellado, F. Giménez, E. Ávila; D. Opazo y G. Weiner. DT: Henry Homann. Suplentes: F. Moscaritolo, J. Sánchez, E. Vilce y H. Prieto.

Cambios: J. P. Pereyra X E. Ávila / J. Gaitán X L. Mellado / G. Del Prete X D. Opazo

Goles: ST. 34’ J. Medina (A)

Incidencias: A los 49’ del ST fue expulsado F. Giménez  (C) por exceso verbal.

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Asistentes: Diego Martín y Gisela Bosso
agrocipo (19 de 43) (1) agrocipo (22 de 43) (2)Agro 06-04-17

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias