jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Obispo de Nueve de Julio sigue sorprendiendo con cambios y propuestas superadoras

El obispo Monseñor Ariel Torrado MosconiFrente de la Casa que fue del Cardenal y en donde ahora funcionará el Centro que lleva su nombre (1)

Desde que asumió el 1º de diciembre de 2015, Monseñor Ariel Torrado Mosconi comenzó un camino de cambios y transformación en la Diócesis Santo Domingo, donde sus prédica acompañadas con el ejemplo, sus propuestas innovadoras y su recorrida en todas la parroquias de los 17 distritos, lo ponen con fuerte presencia de guia de los católicos.

Es escuchado y comenzó a ser seguido. Las redes sociales dan cuenta de ello y el afecto que se le transmite cuando se lo vé o camina por las ciudades de la diócesis.

Ahora, sumó una nueva sorpresa. Inauguró el nuevo Centro Vocacional Cardenal Eduardo Francisco Pironio. Su sede es la casa natal del purpurado nativo de Nueve de Julio y que fuera donada por el propio Padre Eduardo, ya que el inmueble había pertenecido a la familia Pironio. Está ubicado en la esquina de Cardenal Pironio y Hipólito Yrigoyen.

El Centro tiene por finalidad promover y acompañar el discernimiento vocacional de los jóvenes que se plantean el sacerdocio como opción de vida. Así como también, se pretende complementar la formación que reciben los futuros sacerdotes en el seminario. En este sentido busca integrar los aspectos humanos, espirituales y las prácticas pastorales en el mismo medio socio-cultural donde los futuros sacerdotes ejercerán su ministerio a favor de la comunidad.

Durante el acto, Monseñor Ariel Torrado Mosconi explicó la razón por la que se decidió que el centro lleve el nombre de nuestro ilustre convecino. “Por un lado, nuestra ciudad y la diócesis deben guardar y difundir la memoria de este pastor, protagonista relevante de la Iglesia en el siglo XX. En segundo lugar, porque en todas las etapas de su vida como sacerdote, obispo y cardenal, estuvo siempre estrechamente ligado a la formación de los seminaristas y al acompañamiento de los sacerdotes. “Quién mejor que él para inspirar, acompañar e interceder por los futuros pastores de nuestras comunidades”, enfatizó el prelado.

Al término de la celebración, el padre Guillermo Gómez y el diácono Ariel Palanga, quienes serán el Director y el Vice Director respectivamente, brindaron detalles del funcionamiento y las actividades programadas y que se comenzaron en el mismo momento de su inauguración.

Los seminaristas junto al padre Guillermo Gómez y al diácono Ariel Palanga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias