miércoles, abril 17, 2024
miércoles, abril 17, 2024

En Carlos Casares, Agropecuario empató con Unión de Sunchales

agrounion (55 de 76)

En un partido donde parecía quedarse con los tres puntos, el “sojero” terminó igualando 1 a 1 ante Unión de Sunchales y desperdició una buena chance de cortarse en la punta.

Jugaron esta tarde en Carlos Casares desde las 19 hs.Lo ganaba con gol de Barinaga de penal, pero en el último minuto la visita lo empató por medio de un gol en contra. Aún así, Agropecuario mantiene el liderazgo de la zona junto al equipo santafesino.

A veces necesitas la suerte de tu lado y, en esta oportunidad, la moneda cayó de lado de Unión. Agro ganaba 1 a 0 y sumaba tres puntos vitales para comenzar a pensar en la clasificación, pero en el último minuto se le escapó la victoria. Un desgraciado intento de Jhony Medina de cerrar un centro atrás terminó dentro del arco y el conjunto casarense debió conformarse con un empate que aún lo mantiene en la punta de la Zona B.

El cotejo comenzó muy peleado, trabado en mitad de cancha y con llegadas muy forzadas. Agro manejaba la pelota, pero le costaba superar la línea defensiva y el elenco visitante ensuciaba constantemente el mediocampo con faltas. La primera jugada de peligro llegó de la mano de Alejandro Aguirre, cuando tomó un rebote tras un córner e intentó acomodar la pelota en el ángulo con la cara interna del botín izquierdo, pero su disparo se fue cerca.

Unión no lograba salir del acoso sojero y sus intentos quedaban estériles porque luego del segundo pase perdían el esférico.

En un trámite cerrado pero con Agropecuario ejerciendo el control del partido, fueron pocas las jugadas de gol para contabilizar. Gonzalo Urquijo tuvo una muy clara, pero no llegó a conectar el centro rasante de Jonathan Medina. Aún así, a los 41′,  llegó el primer gol de “sojero”. Barinaga ejecutó un tiro libre, la pelota dio en la barrera pero el rebote le quedó a Medina, quien pateó de primera y el balón terminó dando en la mano de un defensor. Nahuel Viñas no dudó en cobrar penal para Agropecuario que Barinaga intercambió por gol.

La segunda mitad comenzó y la visita salió decidida a buscar el empate, pero Salort bien parado bajo los tres palos abortó los tibios intentos de Unión. Rápidamente, Agro se paró para jugar al contragolpe y Bianco movió el banco de suplentes para darle aire a la mitad de la cancha y potencia a la ofensiva. Con las entradas de Lucas Godoy y Brian Blando, el “sojero” fue más punzante, pero falló en la conclusión de la jugada.

Promediando está mitad, Urquijo recibió una habilitación en profundidad y, luego de dos enganches, relató al arco pero su disparo terminó dando en un defensor. Al cotejo no le quedaba mucho tiempo y la visita iba cómo podía en busca de un empate que parecía lejano desde el juego pero no desde el marcador. Godoy tuvo otra oportunidad cuando dejó varios rivales en el camino y desde afuera del área intentó ponerla por sobre el cuerpo de González, pero el arquero se quedó con el remate.

El tiempo adicionado transcurría y el triunfo “sojero” parecía asegurado. Pero, en la última jugada, Salvatierra ganó por izquierda, sacó un centro bajo y Medina se apuró a cerrar, incrustando la pelota dentro de su propio arco y sentenciando el empate final.

En síntesis, demasiado premio para Unión de Sunchales que se llevó un punto inesperado de Carlos Casares. Agro lo buscó, se puso en ventaja pero no pudo llevar el juego lejos de su arco y, en la última jugada, sufrió una acción desafortunada que derivó en el empate.

Con este resultado, el “sojero” sigue siendo puntero junto a Unión, con 7 unidades, y viajará el próximo fin de semana a Bahía Blanca para enfrentar a Villa Mitre.

SÍNTESIS:

Agropecuario (1): G. Salort; M. Fernández, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; H. Tijanovich, M. Zbrun, J. Rodríguez, A. Aguirre; C. Barinaga y G. Urquijo. DT: José María Bianco. Suplentes: C. Vallejos, F. Urquiza, A. Reyes y A. Klusener.

Cambios: B. Blando X C. Barinaga / J. P. Manzoco X A. Aguirre / L. Godoy X J. Rodríguez

Unión (1): G. González; S. Mandrile, M. Yuste, H. Bergese, M. Sola; M. Rojo, E. Romero Mendoza, P. Gaitán, L. Saucedo; D. López y D. Salvatierra. DT: Adrián Tosetto. Suplentes: L. Alderete, J. Paiz, R. Tarasco y C. Arriola.

Cambios: E. Carballo X L. Saucedo / F. Calamari X E. Romero Mendoza / M. Juárez X D. López

Goles: PT. 41’ C. Barinaga (A) ST. 49’ J. Medina e/c (U)

Árbitro: Nahuel Viñas

Asistentes: Ernesto Callegari y Javier Caro Aguirre.

agrounion (71 de 76) agrounion (65 de 76) agrounion (43 de 76)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias