martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Se bendice a las embarazadas ante el ‘Día del Niño por nacer’

Personas por nacer

Cada 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer en cumplimiento de una ley del Congreso Nacional.

La fecha tiene relevancia pues protege la vida en defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, ya que son un fin supremo de la sociedad y del Estado, en resguardo y protección.

A su vez se procura  construir una cultura de Vida y Salud, en favor de las personas, de la familia y de la comunidad, en su conjunto.

La persona por nacer es aquella que lo es desde el momento mismo de la unión de ovulo de la mujer con el espermatozoide del varón, y  que no habiendo nacido está concebida o creciendo en el seno materno y merece cuidado, amor y respeto, máxime ante la total indefensión en que se encuentra, y ello no solo le alcanza a la mama y papa del niño por nacer, también a la familia y sociedad en su conjunto.

Esta conmemoración constituye además, para el Estado, la promoción de la salud y prevención de enfermedades, entre cuyos objetivos se considera el interés prioritario en lograr la reducción de los índices de morbi-mortalidad infantil y materna.

Ante la trascendencia de la jornada, en la catedral santo Domingo de Nueve de Julio, este sábado, las embarazadas serán bendecidas,  en el transcurso de la una Misa que comenzara a las 20 hs.

img2

img3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias