sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Agropecuario ganó en Mendoza y sigue puntero

17361591_1404353049603661_5133881944801680050_n

En un partido difícil y con mucha intensidad, Agropecuario derrotó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza como visitante y es el puntero de la zona B del Nonagonal junto a Unión de Sunchales. Los goles para el “sojero” los convirtieron Jonathan Rodríguez y Brian Blando, mientras que para el local anotó Pablo Palacios Alvarenga.

Fue un partido difícil, duro, intenso como son todos los del Federal A, donde el local comenzó mejor ejerciendo la tenencia de pelota y Agro esperó bien parado en mitad de cancha para salir rápido y aprovechar los espacios. Aún así, el “Lobo” no era claro en el traslado como para llegar con peligro al arco de Salort.

Con el correr de los minutos, los mendocinos fueron contra el arco rival, generando algunas situaciones. En la primera, Patricio Cucchi remató dentro del área y tapó bien Salort. Al conjunto casarense esperó agazapado su oportunidad y la misma llegó a los 28’, cuando concretó el primer gol de la noche. A los 18’, Maximiliano Zbrum remató desde afuera del área, su disparo rozó en un defensor, dio en el travesaño y en el rebote apareció Jonathan Rodríguez para conectar de cabeza y poner a su equipo en ventaja.

Tras el tanto, Gimnasia salió a buscar el empate con más actitud que fútbol. Tomó la iniciativa pero le costó ser eficiente en el traslado del esférico. Agropecuario cerró sus líneas defensivas y le impidió progresar a su rival con claridad. El “lobo” solo estuvo cerca del empate cuando Pablo Palacios Alvarenga remató y Lucas Vesco despejó en la línea. El local empujó en los últimos minutos pero sin la profundidad necesaria.

Tras el descanso, el local salió decido a buscar el empate y casi lo consiguió en la primera jugada, cuando Patricio Cucchi estrelló un cabezazo en el travesaño. El “sojero” aguantó el embate inicial y lentamente fue llevando el partido lejos de su arco. Pero, cuando el conjunto casarense no pasaba sobresaltos, llegó la igualdad: a los 21’, Cucchi ganó por el sector derecho, envió un centro rasante y Patricio Alvarenga empujó el balón al gol, venciendo la resistencia de Germán Salort.

El gol le dio ánimo al local para ir en busca de la victoria, pero Agro fue inteligente para llevar el partido a la mitad de la cancha y se hizo fuerte en esa zona, aprovechó la velocidad de Tijanovich y la potencia de Urquijo para lastimar de contra.

El equipo mendocino se adelantó para buscar la victoria pero, en su afán por lograr los tres puntos, dejó espacios que fueron bien aprovechados por Agropecuario. Así, a los 41’, Urquijo comandó la contra y habilitó a Brian Blando, quien mano a mano con Viola definió por bajo y sentenció el triunfo casarense.

Después del gol, llegó el pitazo final y el festejo de todo el equipo de José María Bianco, que se afianza desde el juego y se ubica puntero en su zona. Ahora, tendrá que revalidar todo lo bueno hecho hasta aquí ante el otro líder, Unión de Sunchales, partido que se disputará en nuestra ciudad  el próximo domingo, a partir de las 19 horas.

SÍNTESIS

Gimnasia – Mza (1): E. Viola; L. Fernández, C. Leguizamón Arce, W. Poblete, N. Inostroza; E. García, G. Corbalán, N. Espinoza, S. Domínguez; P. Cucci y P. Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz. Cambios: J. Curbelo x W. Poblete / I. Agudiak X S. Domínguez / S. Oga X N. Espinoza

Agropecuario (2): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; M. Fernández, M. Zbrun, J. Rodríguez, H. Tijanovich; C. Barinaga y G. Urquijo. DT: José María Bianco. Suplentes: C. Vallejos, A. Aguirre, L. Godoy y A. Klusener.

Cambios: H. Azaguate x E. Casais / B. Blando X C. Barinaga / J. P. Manzoco X J. Rodríguez

Goles: PT. 18’ J. Rodríguez (A) ST. 21’ P. Palacios Alvarenga (G) 41’ B. Blando (A)

Árbitro: Adrián Frankiln

Asistentes: José Luis Farfor y Leopoldo Gorosito.

17362725_1404358396269793_1770978699323083477_n17362446_1404352732937026_4295991665228586942_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias