sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Cambios en el Juzgado de Paz de Nueve de Julio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El 25 de marzo se van a cumplir 4 meses que el Dr. Alejandro Casas asumió el Juzgado de Paz de Nueve de Julio.

Al día siguiente – 26 de octubre – del acto realizado en Mercedes, el profesional reunió a todo el personal del juzgado y se acordó la modalidad de trabajo, si bien el Juez dio directivas, fueron consensuadas lo que hace que aprehendan más.

Interiorizado de las causas en trámite y de obras pendientes en el edificio, comenzó el día a día.

Desde lo estético pidió a sus superiores por la obra paralizada desde hace años, a los fines de encontrar su continuidad hasta la finalización. Todavía no le han contestado. Solo sabe que el Ministerio de Justicia tiene el mayor presupuesto direccionados al Servicio Penitenciario. Quieren cárceles limpias.

A esto procuró una vereda nueva e iluminó el frente junto a una limpieza de la fachada. Ahora va por el lustre a las maderas de las aberturas. A ello hizo otros ordenamientos internos.

Desde el servicio de justicia, su despacho es de puertas abiertas, en el sentido que recibe y resuelve con celeridad  y el clima es distendido. Los profesionales que asisten ven que las causas marchan – más allá de los paros constantes – a buen ritmo.

La presentación en sociedad del nuevo juez, fue el procedimiento por juego en el Club Español. Esta institución que en 150 días cumplirá 100 años, intentó habilitar el juego, tras aquel episodio. El magistrado se puso firme y fue más una instancia de mediación que de conducta procesal-penal. Triunfó el cumplimiento de la ley.

A todo esto, fuera del horario del juzgado o la extensión para cumplir con trabajos pendientes al Dr. Alejandro Casas se lo ve la ciudad en la rutina previa a ser Juez. Es decir, no modificó hábitos. La comunidad valora esa sencillez.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juzgado de Paz

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias