viernes, enero 28, 2022

Inserción socio-laboral de personas en tratamiento por el consumo de sustancias proactivas

empleo

El pasado viernes 10, el Subsecretario de Producción, Fernando Bono junto a la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Cecilia Fussari, e integrantes de dicha Oficina, participaron en la ciudad de La Plata -respondiendo a una convocatoria a cargo de la Dirección de Prevención del Impacto de las Drogas en el Ambito Laboral, que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación-, de una Jornada en la que se trató la Promoción de la Inserción Socio-laboral de personas que se encuentren en proceso de tratamiento por el consumo problemático de sustancias proactivas.

La misma estuvo a cargo de la Lic. Ximena Merlo, la psicóloga Natalia Recalde y la Lic. Mariana Leal y se llevó a cabo en el Paseo Dardo Rocha, donde se desarrollaron los Programas disponibles para la inclusión de esta esta población, a través de la articulación multisectorial de las Instituciones que trabajan a diario con esta problemática, de modo de realizar prevención entre los trabajadores ocupados en el ámbito laboral, como así también la peinserción de aquellos que se encuentran en recuperación o recuperados y desocupados en la localidad.

EL PROGRAMA PROPONE:

Cursos Gratuitos de formación en Oficios: a través del cual las personas podrán capacitarse para mejorar sus habilidades y competencias.

Entrenamientos en un ámbito laboral: para adquirir practica en un puesto de trabajo.

Desarrollo de un emprendimiento propio: para crear el microemprendimiento propio a través de un incentivo económico.

Para mayor información, los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo de lunes a Viernes de 7 a 13 hs. calle Robbio 322.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias