sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Cumple ‘Bodas de Oro’ Carlos A. De Sogos vendiendo gas

IMG-20170304-WA0002

Comenzó vendiendo gas y desde ese emprendimiento formó una numerosa familia. Carlos A. De Sogos no solo es una marca registrada en la comunidad, es un convecino que desde su negocio impulsó que haya gas natural en la ciudad ya que sabía de sus bondades, ‘y había que apoyar el progreso’. Además se trata de un hombre que ha participado y lo sigue haciendo en varias ONG con alto sentido solidario.

Este jueves 2 de marzo, Carlos A. De Sogos arribó a las ‘Bodas de Oro’ comercial. “Estoy orgulloso de lo hecho” contó a CN, al hacer referencia a los duros comienzos, donde con una bicicleta ‘repartía las garrafas. Una por viaje’, recordó, mientras mi mujer quedaba en el negocio y atendía a los clientes y la caja.

Carlos Antonio había trabajado anteriormente en algunas fundiciones y hacía cerca de 4 años que se había casado con Amanda Alicia Alori. Habían nacido dos de sus cuatro hijos, Ernesto y Daniel;  y Adalberto – ‘Cacha’- estaba en gestación. Sin saber ya era parte del nuevo emprendimiento, se movía con su madre atendiendo y estando con la gente. Ese don a quien lleva tareas periodísticas lo cultivó desde entonces, cordial, alegre, generoso y amable. Sello de familia. Más tarde llegaría el cuarto varón. Sergio es quien sigue sus pasos y hoy lleva adelante la tarea más pesada en la calle. A los hijos se suman 5 nietos, Santiago, Francisco, Alfonso, Esteban y Milagros,  y cuatro bisnietos: Ihan, Genaro, Iñaki y Billy.

Ese emprendimiento familiar siempre estuvo en la esquina de Salta y San Juan, en Nueve de Julio a punto tal que los primeros en saludarlo por los 50 años en el negocio fueron los vecinos. Después se sumaron clientes y amigos. ‘Es inmumerable la cantidad de llamados que tuve’, recordó a CN, Carlos que además integró la comisión para haya gas natural en la ciudad.

De la bicicleta pasó a repartir las garrafas en un moto-carro- Este soporte lo construyó él mismo. A ello se fueron sumando empresas distribuidoras de flujo que lo elegían como representante y vehículos más modernos para el servicio. Lo hizo gente de Bolívar, Los Toldos y Pehuajó. Y ahora lo hace con ‘Extragas’. La clientela no decayó con los avances de la tecnología la red domiciliaria. Por el contrario, creció.

En este cincuenta aniversario ha cosechado, clientes, amigos, y cultivado generosamente principios de ética comercial y solidaridad. Un ejemplo como comerciante y padre de familia. Felicitaciones!

IMG-20170304-WA0004IMG-20170304-WA0003IMG-20170304-WA0005IMG-20170304-WA0001

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias