martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El empleado infiel está suspendido sin goce de sueldo

auto-sarniciolauto-secuestro

Cíclicamente vecinos de Nueve de Julio y lectores de Cadena Nueve consultan en relación al empleado infiel. Las preguntas se refieren a cuándo volverá a trabajar en la Comuna como empleado municipal y si se conoce la fecha de la etapa de debate o juicio oral en el marco dela investigación que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Mercedes.

Recordemos que los hechos en crisis están referidos a que un cheque que ingreso al erario público por una contribuyente en concepto de cancelación de tributos municipales, termino en manos de dos vendedores de autos, ya que el infiel empleado le dio ese curso y no el que debía.

La investigación penal está avanzada y no se descarta que en marzo se sepa cuál será la fecha del juicio oral.

En relación a su condición de empleado municipal, los gremios no se han pronunciado y ante una consulta expresaron que no correspondía ya que hay una investigación penal en marcha y cualquier pronunciamiento puede ser imprudente o de falta de respeto al Poder del Estado que trabaja a los fines de esclarecer la verdad.

Ahora bien, CN dio cuenta en enero pasado que el empleado infiel pidió una nueva licencia para reyes, fecha en que debía regresar a sus tares. Allí se contó que no se descartaba un escrache de empleados que se sintieron ‘salpicados’ del lodo del dolo.

Lo que ocurrió es que si bien el imputado de delito pidió una prórroga, se le concedió con un aditamento ‘sin goce de sueldo’. Es que se le notificó que rige una modificación al Estatuto del Empleado Municipal en ese sentido –entre varias – y que se aprobara por ordenanza a fines de diciembre de 2016, votada por el actual Concejo Deliberante que fija esa condición en hechos, como el señalado.

Lo sorprendente fue que el abogado del imputado empleado infiel, elevo un escrito en queja para que se revierta esa condición. Más allá de los dichos jurídicos, la pieza conlleva una suerte de manifiesto político donde reprocha al justicialismo de dejar indefenso a trabajadores municipales, y no cobren sus haberes durante periodos de licencia más allá de lo razonable conforme a esas reformas que se hicieron en el Estatuto aggiornado.

Es decir, el empleado infiel, no fue a trabajar desde que el hecho tomo estado público. Cobro hasta fin de año y cuando pidió la prórroga para seguir gozando de sus haberes y sin asistencia laboral, se le recordó la vigencia del impedimento por la reforma al Estatuto que rige su actividad, por ordenanza que así lo regula.

Ahora, hay dos frentes abiertos. El judicial en Mercedes y el administrativo en Libertad 954, con vista a Plaza Belgrano. Dios y la justicia hablarán!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias