miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

SADOP rechazó la propuesta salarial del 18% que ofreció el Gobierno de Vidal

SADOP Nueve de Julio

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazó la propuesta salarial que gobierno hiciera a los representantes de los gremios, en reunión realizada en la Plata.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció un incremento salarial total del 18 % desglosado en cuatro tramos idénticos en todo el año con la incorporación de una “cláusula gatillo”. Esto implica un aumento de alrededor de $ 300 por mes sobre el salario de bolsillo del Maestro de Grado para todo el primer trimestre.

La propuesta fue considerada agraviante para todos los trabajadores de la educación por ser una suma exigua e insuficiente y porque sigue situando al salario docente por debajo de la línea de la pobreza.

Asimismo se exigió en primer término la recuperación del poder adquisitivo del salario, perdida en el 2016 y que el Gobierno se negó a discutir desde el 9 de agosto del año pasado.

Respecto a la cláusula gatillo fue desestimada porque conduce a la anulación de la discusión salarial paritaria, reduciéndola a una mera cuestión estadística y nos inhibe la posibilidad de recuperar salario.

Los sindicatos manifestamos la necesidad de una urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente para discutir un piso salarial único nacional y el convenio marco sobre Condiciones de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias