jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

La Defensoría del Pueblo de la Nación creo el Programa sobre Empresas y Derechos Humanos

Defensor del Pueblo bonaerense Guido Lorenzino

La Defensoría del Pueblo de la Nación creó el Programa sobre las empresas y los derechos humanos, cuya finalidad será identificar, intercambiar, promover y evaluar las buenas prácticas sobre la aplicación de los Principios Rectores de Naciones Unidas, y, en su caso formular recomendaciones o exhortaciones al Estado Nacional y a las empresas nacionales y transnacionales.

Asimismo, elaborará anualmente un Informe que será entregado al Estado Nacional y al Sistema de Naciones Unidas, particularmente, al Consejo de Derechos Humanos, Grupo de Trabajo sobre la cuestión de los derechos humanos y las empresas transnacionales y otras empresas, y al Foro sobre las empresas y los derechos humanos.

Para ello, exhortó a todas las autoridades públicas del país, nacionales, provinciales y municipales, a colaborar con los requerimiento que les sean formulados en función de los principios que reconocen la Alianza para el Gobierno Abierto y las prácticas de buena gobernanza y se invitó a la sociedad civil en su conjunto, así como también a las empresas nacionales y transnacionales, a participar, cooperar y colaborar de manera directa con el desarrollo del Programa.

Recordemos que la Defensoría del Pueblo de la Nación creó en el año 2015 el “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030”, a fin de colaborar con las Naciones Unidas y con las autoridades públicas del país para lograr el cumplimiento de las 169 metas de esa Agenda, por parte del Estado Nacional.

En virtud de ello, -y en su calidad de Institución Nacional de Derechos Humanos-,

se estrecharon, particularmente, vínculos con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y con otras agencias de ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias