miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

Jorge Macri ‘Nuestro deber como gobernante es darle la oportunidad a todos’

jorge macri

‘Seré candidato a Senador por la provincia si me lo piden María Eugenia Vidal y el Presidente de la Nación’, señaló el Intendente de Vicente López, Jorge Macri por ‘Cadena Nueve y Máxima’, en Despertate, en el marco de una charla donde se habló de su infancia, relación con sus padres, sus hijos, su primera novia (Viviana) en Tandil, su gusto por la cocina, el tenis, el rugby y los valores de la vida.

Macri, se hizo espacio para decir que “Me siento muy orgulloso de nuestra gobernadora ya que María Eugenia Vidal es  buena y honesta. Es una mujer excepcional que ha puesto en marcha más de 1300 obras en la provincia. Es una gobernadora que trabaja con todos, y además enfrentó temas que muchos ‘machos’ no se animaron”. Entre ellos mencionó que sacó a hombres de la policía vinculados con el juego clandestino y que se plantó frente a las mafias que contaban con esa complicidad de uniformados.

Además, contó una anécdota de la Gobernadora. Al tomar juramento a 4.000 nuevos policías les dijo que les daba todo el respaldo, pero que se iban a quedar solos, si caían en el delito, y ‘ahí los voy a ir a buscar para ponerlos ante la ley’.

‘Tuve la suerte de nacer de una pancita que me dio oportunidades, pero hay otros que  tuvieron otra pancita con dificultades y ahí tenemos que estar como Estado para atender sus necesidades’, por eso ‘Nuestro deber como gobernante es darle la oportunidad a todos’.

El dirigente PRO contó su nacimiento en Tandil. Fue un 5 de marzo. Mi madre – Alicia – oriunda de esa ciudad conoce a mi padre – Antonio, que ya no vive, cuando trabajaba en obras de construcción de rutas y ahí se conocieron. Los tres meses de verano siempre los fue a pasar a Tandil con su familia de origen en uno de ellos se produjo mi nacimiento. Algo similar sucedió con mi primo, Mauricio que nació en febrero. Su madre también se llama Alicia.

En otro pasaje de la conversación contó por que es hincha de River Plate, su ida al Monumental, su competencia en el tenis y la cocina con su padre al que llamaban Tonino. ‘En el tenis perdí, pero el reconoció que le gane en la cocina’, acotó. Antes de fallecer, mientras estaba internado, Mauricio me convocó para integrar equipos de salud, ya que vivía a su lado cuidándolo y observando cómo funcionaba el sistema hospitalario. Así ingresé en la política. Fue antes de replantearme irme del país. Al pensar que mi padre, mi tío y una hermana vinieron de adolescentes y fueron haciendo sus familias y sus vidas de trabajo, lo repensé y me quedé para luchar por una argentina mejor y no padecer el desarraigo que él vivió y la familia.

El Jefe Comunal de Vicente López se hizo tiempo para contar su relación con sus hijos, Antonio de 18, Martina 16 y Georgio de 12: de afecto, de compartir, de diálogo, juegos y límites. Estoy separado y ello hace que los martes y jueves están conmigo. También se conversa sobre las angustias cuando ven en las redes sociales las críticas que se hacen, ya sea a mi persona o a su tío, por Mauricio.

En correspondencia a la reciente reunión en Olivos entre las cúpulas PRO y UCR con el Presidente de la Nación, Jorge Macri resaltó que ‘todos estamos convencidos de seguir posesionando Cambiemos’. ‘Se decidió evitar peleas y no sacar los pies del plato’ y seguir construyendo, acotó.

En otro orden, el dirigente PRO elogió la labor del primer año de gestión de Mariano Barroso, a la que calificó como “una de las mejores de la provincia”. Añadió que es ‘como un hermano menor’ para agregar que a pedido del Intendente de Nueve de Julio en el próximo Foro de Jefes comunales, el tema central es ‘viviendas’ ya que está en la agenda constante de Barroso.

Durante el diálogo se le comentó que Nueve de Julio carece de una fiesta que lo caracterice y que se había hecho una consulta sobre dos posibles, ‘La Fiesta del Asado Criollo’ o ‘La Fiesta de la Solidaridad’.  Jorge Macri acotó ‘sugiero que se unen en una sola’ y ensayó como sería. ‘Se designan algunas ONG a quienes se ayudará con el evento y se hace la ‘Fiesta del Asado Criollo’ y parte del dinero se destina a esas instituciones. En síntesis podría ser la  ‘Fiesta Solidaria del Asado Criollo’.

‘Nos merecemos un país mejor y debemos construirlo entre todos’, concluyó Jorge Macri.

En el link la palabra de Jorge Macri, no te la pierdas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias