viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Los Chinos celebran la llegada del año 4715

Año Nuevo Chino

Los chinos y las colectividades que se han asentado en todo el mundo celebran la llegada del año nuevo.

Los festejos durarán hasta el 22 de febrero y conforme sus tradiciones traerá cambios y resultará muy próspero para aquellos que sepan adaptarse,ya que será el Año del Gallo.

La festividad siempre se fija en función del calendario lunar chino y se vincula al zodiaco chino y se representa mediante 12 animales, con su signo correspondiente, cuyos animales representan un año en un ciclo total de 12 años. Los animales son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Esto significa que el Año del Gallo quedará vigente durante los próximos doce años, un ciclo que se reproducirán cada 60 años.

Además, al tratarse de una fiesta oficial nacional, la mayoría de los trabajadores en China no trabaja durante 7 días. Antes de la llegada del Año Nuevo, los chinos limpian a fondo la casa representando el deseo de guardar las cosas que del año viejo. Durante los primeros días del año, la casa no se limpia para no quitar la buena suerte. Además se quitan los refranes del año pasado y se colocan los nuevos con dibujos o caracteres del gallo. Para evitar los malos espíritus colocan imágenes de dioses en la puerta que protejan la casa.

El rojo es el color de la buena suerte, y en la cultura china se utiliza para las celebraciones de todo tipo. En el caso del Año Nuevo chino aparece en una gran variedad de ornamentos: farolillos, luces, refranes de la suerte o ropa interior roja.

Este año, es el año del Gallo. El año nuevo según los chinos, contará con las características del animal, por lo que será un año de éxito para los más trabajadores, los que madrugan con el canto del gallo.

Durante la celebración en el país asiatico se trasladan al rededor de 3.000 millones de personas de una ciudad a otra. Es la mayor cantidad de tráfico del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias