miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

Cómo nos preparamos para la jubilación

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, la psicóloga Laura Oliverio hizo pensar como se prepara para la jubilación las personas que están próximas a entrar en una vida pasiva en razón de los años.

La profesional lo hizo en el ciclo ‘Salud mental Comunitaria’ que se irradia todos los martes a las 8,30 hs. resaltando que ‘se envejece conforme a como se ha vivida’.

Una persona activa e integrante de una o más ONG, tienen un ritmo de vida distinto a quien es más sedentario no se integra y su vida es más retraída.

Durante la explicación la psicóloga hizo hincapié en cómo está de fortalecida la red de contención de relaciones y afectos de cada persona. Un soporte solido ante un número importante de sus relaciones ante el vacío que se produce tras la jubilación es importante como sostén ante los cambios y vacios que se vive.

Distinto es, resaltó quien tiene una red débil. Al buscar donde reclinarse, encontrará dificultades.

Es importante la preparación paras los cambios ya que de un ritmo laboral determinado se pasa a desenvolverse sin horarios ni exigencias, destacó Laura Oliverio y aquellos que ya tienen relaciones sólidas al jubilarse las mantendrán, añadió. Quien lo las haya gestado por la razón que fuere, es importante ir haciéndolo para cuando se llegue a esa etapa de la vida.

Es otro pasaje, destacó que de la misma manera que se habla de niñez y se prepara al pequeño en el crecimiento, y se refriere al adulto, por su capacidad de desempeño, hay que llamar al mayor, cuando lo es, viejo y aceptar que también se debe preparar. La denominación es la utilizada en los congresos nacionales o internacionales cada vez que se abordan los temas referidos a los adultos mayores. Esto no es restarle consideración. Significa referirse conforme la evolución de las personas y etapas de la vida.

En el link la palabra de Laura Oliverio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias