viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Por error administrativo a miles de docentes se les liquido mal sus haberes

la-plata-ministerio-educacion

Tras un reclamo gremial donde se señalaba que se cobró en forma incompleta el salario del mes de diciembre ni el aguinaldo, la Dirección General de Cultura y Educación explicó que el próximo martes estarán acreditados los importes faltantes.

Fue en un comunicado donde se ha señalado que “se ha verificado un inconveniente en la acreditación de los haberes correspondientes al mes de diciembre” para el personal docente, vinculado con el incentivo docente.

Explicaron, en tal sentido, que los empleados “verán una inconsistencia entre el sueldo neto indicado en el recibo y el importe depositado”, advirtió el organismo.

En ese sentido, desde la cartera educativa provincial se explicó que “esa diferencia es el monto vinculado al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)”.

“La alta carga administrativa asociada al cierre del año provocó un indeseado retraso en la transferencia originada en Nación”, argumentó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Asimismo, sostuvo que “todos los funcionarios del ministerio relacionados con el circuito administrativo se encuentran abocados a resolver velozmente la dificultad”.

Por último, desde la administración provincial señalaron que “los importes faltantes -aproximadamente el 10% del salario de cada agente- estarán acreditados el día martes 10 de enero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias