jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Preocupa a vecinos del Barrio Brasilia el maltrato a un galgo

galgo-maltratado

Golpes con un hierro y echarle agua caliente en el cuerpo es parte del método que un vecino de Barrio Brasilia le da un perro galgo para que se vaya de su entorno.

Los vecinos están indignados y no saben a quién dirigirse por la violencia que manifieste el autor de este delito ante un perro, violando la ley que protege a los animales.

Esperan que al tomar estado público y por tratarse de un incumplimiento a una norma penal, se actuara de oficio por la autoridad correspondiente. La ley 14346 de Protección Animal, en su Art. 1º establece que será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

La situación ya tiene varios días y si bien no ha podido ser confirmada la razón, no descartan que haya surgido ante la prohibición de las carreras de galgos en todo el territorio. El can ya no sería útil al amo quien lejos de cuidarlo, decidió maltratarlo para que se vaya definitivamente de su entorno.

Los denunciantes no lo han visto en las últimas horas y alertan por su es visto en algún barrio o lugar de la ciudad se dé cuenta a las autoridades del Albergue Canino para su cuidado y protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias