martes, enero 18, 2022

Con un Festival se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

discapacidad-3La celebración anual, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

El tema del Día se basa en el objetivo del goce pleno y efectivo de los derechos humanos por las personas con discapacidad y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General en 1982.

Por tal motivo, desde la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Discapacidad y el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS) y bajo el lema “Juntos es mejor”, se desarrollará este domingo, a partir de las 19 hs. frente al Palacio Municipal, un gran festival artístico en el que participarán todas las Instituciones que trabajan en la temática y las familias de Personas con discapacidad.

Las instituciones participantes son:

Escuela de Educación Especial 501

C.E.A.T

COMUDIS (Consejo Municipal de Discapacidad)

Oficina de Empleos

PASOS

CIREP

Taller Protegido “Mi Pequeña Familia”

Taller Protegido “Nacimos Para Ti”

AFAPDi

CEPRIL

Portal Miró

Dirección General De Discapacidad

Se contará con la presencia de artistas locales y servicio de cantina (a cargo de la cooperadora de la Escuela de Educación Especial).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias