viernes, enero 28, 2022

French se prepara para la novena ‘Fiesta del Puré’

pure

En la oficina de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, se anunciaron detalles de la novena edición de La Fiesta del Puré, que se habrá de celebrar en la localidad de French este próximo fin de semana.

En la oportunidad, el director de esta cartera municipal, Marcos Galvani, junto a los integrantes de la Sociedad de Fomento de la localidad, Joelle Jacob y Fabricio Bonello, detallaron el cronograma de esta tradicional celebración anual.

“La programación se extenderá a lo largo del sábado 26 y domingo 27, abarcando la tradicional cena y las actividades enmarcadas en las kermeses populares; considerándose desde el Gobierno Municipal que es un deber acompañar este tipo de encuentros, que hacen a nuestro acervo cultural, promoviendo además el encuentro y el intercambio artístico”, señaló Marcos Galvani.

Por su parte, Fabricio Bonello, indicó que la tradicional cena anual se realizará el día sábado 26, desde las 22 hs.,en las instalaciones del Club Atlético French, donde un exquisito menú acompañará las distintas variedades de puré y se contará con la animación bailable de  “Los Hnos. Mackay” de la ciudad de la ciudad de General Villegas y “Los Mensajeros de la Cumbia”.

Las tarjetas se encuentran a la venta a través de miembros de la Comisión Directiva con un valor para los mayores de $ 350 y para los menores $ 200, con el sorteo de un viaje a Cataratas del Iguazú.

Por otra parte, anticipó que el día domingo 17, a las 20 Hs., en el salón del Club, se desarrollarán las kermeses populares con entrada libre y gratuita con la presentación de “Los 4 Peñeros”, Juan Pastorino (tango), Ballet French y Mariano Leissarrague (humor), con gran servicio de cantina.

En tanto, Joelle Jacob, recordó que desde sus orígenes “esta realización apunta a recaudar fondos para las actividades de la Casa de los Abuelos y en obras para la comunidad, y en esta oportunidad, gracias al trabajo que se viene realizando desde 2010, el día domingo, a las 10 hs., se habrán inaugurar dos habitaciones, con cuatro camas en total y un nuevo sector de enfermería, que llevará el nombre de “Pepa Sosa”, en homenaje a la primera abuela que ingresó al establecimiento”.

Tras esta inauguración, finalmente,  se desarrollará el acto protocolar con el izamiento de Banderas y Santa Misa por los 129 años de la fundación de French y 23 años de la Casa de los Abuelos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias